El velero que a comienzos de septiembre estuvo tres días encallado en la zona de baño de Cala en Blanes y mantuvo en vilo a vecinos y usuarios por la actitud desafiante del patrón, un hombre de nacionalidad francesa, hacia cualquiera que se acercara naufragó a primera hora del sábado en aguas de Formentera.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 6.18 horas informando que un velero de unos 15 metros de eslora había chocado contra las rocas de la playa de Es Caló de Formentera a causa de los fuertes vientos. Los vecinos de la zona fueron los que alertaron de la situación, al ver también a una persona en la balsa salvavidas amarrada en el velero.
El único ocupante del velero, el hombre de nacionalidad francesa, pudo ser rescatado con síntomas de hipotermia tras impactar el barco contra las rocas y no poder salir por el estado en el que se encontraba. Aunque se activó el helicóptero de Salvamento Marítimo, fueron los bomberos de Formentera quienes pudieron llegar hasta la balsa y rescatar al hombre, que se encontraba en estado de shock.
Buscan a Tano, el perro que iba a bordo
La Protectora de Animales de Ciutadella, a través de su cuenta de Instagram, ha lanzado un llamamiento urgente para encontrar a Tano, el perro que aseguran es del patrón francés y que podría haber estado a bordo del velero que se accidentó este sábado en Formentera.
Afirman que Tano es «un perro que lamentablemente ha estado en nuestro centro de acogida en varias ocasiones» y lamentan que «aunque las noticias confirman el rescate de un hombre que podría ser el dueño de Tano, no se ha mencionado nada sobre el perro».
Añaden las voluntarias de la Protectora que «nos inquieta pensar que Tano pudiera haber estado a bordo del velero y desconocemos su paradero. No sabemos si está bien, si está perdido buscando ayuda, o si ha sufrido alguna tragedia».
Desde la Protectora de Animales de Ciutadella piden la colaboración de la ciudadanía para difundir el mensaje y ayuda para encontrar a Tano.