Un cortocircuito en una lavadora en marcha originó este lunes por la tarde un incendio en el trastero de un ático en la esquina frente a la Plaza Menorca de Ferreries. El incendio, que empezó a las 16.50 horas, provocó una columna de humo visible en todo el núcleo urbano.
Un bombero fuera de su jornada laboral fue el primero en advertir la presencia de las llamas, por lo que su aviso agilizó la llegada hasta el lugar de tres dotaciones del Parque de Bomberos de Ciutadella y, por precaución, una de Maó, que finalmente no tuvo que intervenir. Además, también se personaron la Policía Local de Ferreries y la Guardia Civil.
Los cuerpos de seguridad desalojaron el edificio de tres plantas, donde había dos vecinos que no pudieron dormir la noche en sus casas. El propietario del inmueble afectado no se encontraba dentro en el momento del incendio. También se desalojó el edificio colindante, al cual sus vecinos pudieron regresar sin problema.
Los bomberos extinguieron el fuego pasadas las 18.30 horas sin lamentar daños personales. El humo afectó al interior del ático y al trastero exterior, foco de las llamas al concentrar material inflamable dentro del mismo, justo al lado de la lavadora.
.