La Policía Nacional ha informado al mediodía de este miércoles que son cinco los detenidos, por el momento, en el marco de la operación antidroga ejecutada el martes por la mañana en Ciutadella.
Tal y como informó el martes este diario, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil practicaron cuatro registros en el núcleo urbano, y finalmente, han sido cinco los detenidos. Además del español de Ciutadella y la mujer cubana, hay otra mujer de esta misma nacionalidad y dos hombres colombianos.
Los cinco se encuentran detenidos en los calabozos de la Comisaría de la ciudad del poniente insular, pendientes de que sean puestos a disposición judicial, lo que probablemente sucederá a última hora de esta tarde o el jueves.
La operación que movilizó a policías de la brigada de estupefacientes y de seguridad ciudadana de Maó, además de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Balears, y guardias civiles, fue el resultado de la investigación que había arrancado hace unos meses con la detención de una mujer en el puerto de Son Blanc, el 19 de abril, vinculada al complejo de okupas de Son Parc, que había viajado a Sevilla para transportar hasta la Isla droga en su organismo. Le fueron intervenidos 100 gramos de heroína y 60 de cocaína, además de otros 10 gramos de marihuana.
La intervención simultánea del martes en Ciutadella y Sevilla puede haber culminado en la incautación de importantes cantidades de droga. El caso continúa bajo secreto sumarial, de ahí que los cuerpos policiales no hayan facilitado más información, por el momento.