La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella ha dictado auto de prisión comunicada y sin fianza la mañana de este viernes para dos de las cinco personas detenidas el pasado martes en la ciudad del poniente insular, acusadas de un delito de tráfico de drogas. Las dos personas que han ingresado en la cárcel son dos hombres, uno natural de Ciutadella y otro de Colombia.
En la macrooperación de la Policía Nacional de Maó, coordinada con la Guardia Civil de Utrera, fueron detenidas otras tres personas más en Ciutadella. Estas, dos mujeres cubanas y un hombre colombiano, han quedado en libertad con cargos. La jueza ha decretado su libertad provisional con medidas cautelares. No pueden salir del territorio, han tenido que entregar su pasaporte al juzgado y deberán personarse periódicamente en la misma sede judicial.
La operación antidroga cuenta, además, con otros 15 detenidos en la localidad sevillana de El Palmar de Troya el mismo martes por la mañana. Entre estos, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera, envió este jueves a prisión a 7 de ellos, mientras el resto quedó en libertad provisional con cargos y medidas cautelares.