La Policía Nacional ha localizado a tres mujeres de origen latinoamericano que, presuntamente, ejercían la prostitución en un local de la zona de ocio de Cala en Bosc, en Ciutadella. La actuación forma parte de un dispositivo especial que se ha llevado a cabo junto a la Inspección de Trabajo para prevenir la trata de personas con fines de explotación sexual.
Las mujeres fueron informadas de sus derechos. En el transcurso del operativo, se levantó acta contra dos clientes del local, uno por tenencia de cocaína y el otro por faltar el respeto a los agentes.
La operación se llevó a cabo el pasado viernes en dos locales de ocio del municipio de Ciutadella. El operativo trataba de localizar a infractores de la ley que regula los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
La Policía Nacional tiene en marcha un plan en toda España contra la trata de seres Humanos con fines de explotación Sexual. En la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es se facilitr la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica.