Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Quince detenidos en Ciutadella, Es Migjorn y Maó en la última operación antidroga

Se trata de una banda formada por ciudadanos colombianos, en su mayoría, que introducían y distribuían la droga en Menorca

Los agentes intervinieron diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y otra sustancias que se emplean para el corte de la droga | Foto: Josep Bagur Gomila

| Ciutadella | |

La investigación que ha llevado a cabo el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, de la Comisaría de Maó, ha permitido desarticular otro grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la Isla, como ya hiciera hace mes y medio en el marco de la Operación Itálica-Forza Flanagan, una intervención de ámbito nacional con epicentro en poblaciones de Sevilla, además de Ciutadella.

Si en aquella ocasión fueron cinco los detenidos en Menorca, dos de los cuales permanecen en prisión preventiva, en esta el número de arrestados se ha elevado hasta 15. En el grupo figuran tanto quienes introducían la droga, como los distribuidores y por último, los que se dedicaban a venderla a pequeños consumidores.   

Las sustancias  intervenidas, de las que este miércoles debe dar cuenta la Policía Nacional, no reflejan grandes cantidades, por lo que se interpreta que el grupo operaba a menor escala aunque de manera constante. La droga incautada ha sido diversa entre cocaína, marihuana y otra sustancias que se emplean para el corte. Junto a ellas, sin que se haya revelado la cantidad, el peso o el dinero en efectivo encontrado procedente del negocio ilícito, el operativo integrado también por policías de la Unidad de Prevención y Reacción y de la unidad canina de Palma, descubrió útiles que los traficantes utilizaban para preparar la droga, además de teléfonos móviles y varios vehículos.

La mayoría de las quince personas detenidas fueron arrestadas durante la operación policial del lunes, aunque algunas ya habían sido localizadas y detenidas en fechas anteriores. El dispositivo se ejecutó de forma prácticamente simultánea en Ciutadella, Maó y Es Migjorn Gran, con una pequeña ramificación en Palma, desde donde llegaría gran parte de la droga.

La mayor parte de estas personas son de origen colombiano, residentes en Menorca, y entre ellas hay varias mujeres que también formarían parte de la banda.

Casi todos los arrestados lo fueron en Ciutadella en los diferentes registros que efectuaron los agentes. Al menos cuatro de ellos ocurrieron en viviendas de las calles Josepa Rossinyol, Eivissa y en la plaza Empordà, de la ciudad del poniente insular, uno más fue en una autocaravana muy destartalada, estacionada en un aparcamiento de la calle trasera del antiguo cuartel de Santiago, en Maó, y otros dos en Es Migjorn Gran. Precisamente en este pueblo la Policía Nacional detuvo el lunes a las 6.30 de la mañana a un joven local, muy conocido, de unos 30 años de edad, en la calle Avinguda Binicudrell.

Más de diez registros

En total fueron más de una decena los registros efectuados por los agentes de la Policía Nacional en estas localidades, aunque, como los detenidos, la mayoría de ellos se hicieron en la misma ciudad del poniente insular.

Las 15 personas arrestadas estaba previsto que pasaran a disposición judicial entre este martes por la tarde y durante toda la jornada de este miércoles. Deberán declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, que es quien supervisa todas las actuaciones de los policías desde que arrancara la investigación por tráfico de drogas el pasado junio.

38 comentarios

user Hasta aquí | Hace un año

meteoroNo nos merecemos ser los últimos en matemáticas y ciencias, por ejemplo. Si nos quedamos con "es lo que hay" cerraremos todas las tablas de progreso. Nos convertiremos en los más pobres económica e intelectualmente de España. Poco nos queda.

user meteoro | Hace un año

Hasta aquíAcaso nos merecemos más? Es lo que hay.

user Mayte | Hace un año

VayaCagadaFoteuIgnoro si había más o menos heroína, pero que hay más mierda, sí.

user magii | Hace un año

menorca sembla sinaloa..q trist!!!

user Hasta aquí | Hace un año

meteoroTe equivocas, aquí se malvive del turismo.

user Western | Hace un año

Espiritualmente

VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace un año

Maytecierto, ya no hay heroína por las calles.

Atontao Atontao | Hace un año

No mires arribaTe comprarás un apartamento en Marte? No hay donde huir.

user Pedro | Hace un año

Ninonininoni"mal de muchos, consuelo de TONTOS"

Cala MNK Cala MNK | Hace un año

Hay que separar las cosas. Como immigrante de nacionalidad española estoy de acuerdo que estos personajes deberían ser enviados de vuelta a su país y agradezco tener el privilegio de vivir en la isla y espero ser un residente que aportes cosas positivas. Dicho esto, no todo lo que hay en Menorca es bueno ni todo lo que entra es malo. Los españoles también compran el material que estos venden. Por lo que hay que tener un equilibrio. La isla dejará de ser menorquina pero no por gentuza como esta, si no por la gente de mucho dinero que compra propiedades particulares o con fines comerciales. Por lo demás, hay muchos sitios en donde los 90s eran "mejores" que los tiempos actuales, no sólo en Menorca pasan estas cosas, y si pensáis que irse de la isla os va a quitar este tipo de problemas avisarme a dónde váis así me voy yo también.

user Hasta aquí | Hace un año

AlfieDe tanto llevar una bandeja se te olvida cómo se escribe. Si pones "que turismo capullo" estás llamando capullo al turismo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Menos bandejas y más libros.

user Hasta aquí | Hace un año

meteoroEl turismo es el cáncer de Menorca.

user Ciudadano | Hace un año

Una pregunta para todos los que habláis con melancolía de los años 90 y que ahora la isla esta llena de delincuencia etc etc, enserio creeis que en los 90 no había drogas ni delincuentes? Tampoco montéis un drama por todo... que en los 90 que tanto idealitzais, es de las épocas que mas droga hubo en España

user Uno cualquiera | Hace un año

Alguien tenía alguna duda??

Jordjevic Jordjevic | Hace un año

Luego todo el mundo sorprendido por el auge de la extrema derecha...

user ciutadellenk de ciutadella | Hace un año

No les alquileis casas.....

user meteoro | Hace un año

Hasta aquíQue no te enteras. Aquí se vive del turismo, pesao. O como dicen en otro comentario, capullo.

No mires arriba No mires arriba | Hace un año

MayteCuando me yo me jubile, y con el corazón roto, me iré de Menorca a disfrutar de la vida donde no haya los inconvenientes que hay actualmente en la isla. Y como dices, @Mayte, de la Isla de los 90, no queda nada, a los nativos NOS LA HAN ROBADO.

Pau Redona Pepe brillu | Hace un año

Señores el espíritu , es como una enciclopedia .

user meteoro | Hace un año

AlfieNo le hagas caso. Padece de turismofobia. El turismo es lo único que nos mantiene vivos y con trabajo.

Lógica Lógica | Hace un año

De Ibiza nunca hay noticias, porqué será?

user Ciudadana | Hace un año

Y a qué esperan para repatriarlos a su país de procedencia. Es que recogemos toda la MIERDA!

xec xec | Hace un año

no es justo que ahora les tengamos en la carcel a cuerpo de rey con paro incluido , esa es la libertad que reclaman los de izquierdas y no mano dura, asi les va a la juventud,..

user Hasta aquí | Hace un año

OkisTotalmente de acuerdo: exportamos ingenieros (nuestros hijos que se van para no volver) e importamos machacas. Esto es lo que trae el turismo.

Ponent Ponent | Hace un año

vale que puguin venir aqui i que cotitzin fent una feina digne i productiva ho accept, amb sa falta de personal de segons quins sectors i que n hi ha molts que son feiners i bones persones. Ara “ses 4 paneres” (i me sap greu dir-ho aixi pero esque s’ho mereixen) q venen aqui a vendre droga i crear mals rollus per ses zones d’oci nocturn i un llarg etc. els hauriem de xutar fort cap alla d’ont han vingut s haurien de fer entrevistes o cumplir uns requisits antes de dixar entrar tanta xusma dins Espanya.

user Vecino | Hace un año

uy uy uy uy uy uy tan detención alguien se ha ido de la lengua seguro segurísimo relacionado con la primera redada de hace un mes blanco y en bohotel bueno en san luis os encontraréis y lo podréis hablar tranquilamente

user Mayte | Hace un año

Que lejos ha quedado sa illeta de los años 90.....

user Okis | Hace un año

Importando ingenieros de la noche ... Welcome, bendisiones...

user diego | Hace un año

Esto es el resultado de tener las puertas abiertas a todo el que quiera venir ,, que fácil sería en Menorca no dejar entrar a parásitos.

user liberty | Hace un año

De eso tan bueno no dan tanto.

user Alfie | Hace un año

Hasta aquíQue turismo capullo

user Torniquete | Hace un año

Buenas actuaciones de nuestros cuerpos de seguridad

user buho | Hace un año

deportaciones masivas, hay que ser mucho mas estrictos

user Okis | Hace un año

Todo el dia paseando, con patinete o con su carro, pero sin currar. En algún sitio está el truco...

user Ninonininoni | Hace un año

Aaiiii, mira, MAHÓN también. Donde está el Fantasma que sólo decía en Ponent? Jajajajja, mejor callaros 🤣🤣🤣

user GLEVE | Hace un año

Au cap a ca seua deveres!! o dins un pou tant me fa!! Jo aniria a dinar ben tranquil!

Bruno Carbonell Bruno Carbonell | Hace un año

Pues ala…barco y a su casa, que sigan allí con sus costumbres

user Hasta aquí | Hace un año

Menorca se está conviertiendo en una isla de machacas a los pies del turismo. Vaya pena de isla está quedando.

Relacionado
Lo más visto