La Policía Nacional lleva a cabo desde primera hora de esta mañana una operación antidroga que tiene como principal foco de actuación el municipio de Ciutadella aunque se están practicando otros registros en otras localidades de la Isla. Los agentes han entrado en varios domicilios de las calles Eivissa y Josepa Rossinyol, donde ya han practicado varias detenciones.
Se trata del segundo operativo de características similares que tiene como epicentro la ciudad del poniente insular tras el ejecutado el pasado 16 de octubre que se saldó con cinco personas detenidas, en colaboración con la Guardia Civil de Utrera.
La investigación de este caso parte, de nuevo, como sucediera hace dos meses, del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del cuerpo en Maó y está supervisada por el titular del Juzgado de Instrucción número uno de esta ciudad, que ha declarado bajo secreto de sumario las actuaciones.
Los delitos que se investigan son el tráfico de drogas y la pertenencia a banda criminal, es decir, las mismas imputaciones del anterior.
En los registros y detenciones están interviniendo agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y de otras unidades de la Comisaría de la Policía Nacional en Maó, así como grupos de la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la Policía Nacional de Palma que se han desplazado a Menorca a primera hora de esta mañana.