Al menos dos personas detenidas es el primer balance de la segunda operación contra el tráfico de drogas que tiene lugar preferentemente en Ciutadella a cargo de la Policía Nacional, en apenas un mes y medio. Se trata de otra intervención, que podría estar relacionada con la más reciente el pasado octubre, en la que el cuerpo policial vuelve a desarticular una banda criminal que se dedicaba a introducir droga en la Isla para distribuirla posteriormente en otros puntos de la geografía menorquina. El número de detenidos pudo haberse ampliado durante la tarde aunque no han trascendido más datos.
Fue este lunes, a primera hora de la mañana, cuando decenas de agentes de la Policía Nacional, algunos desplazados desde la Jefatura Superior de Balears, integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción de Palma, protagonizaron un nuevo despliegue, esta vez en las calles Josepa Rossinyol y Eivissa, que llamó la atención de los residentes. También estuvieron en la zona de la plaza del Empordà, sobre las 6.30 de la mañana donde realizaron otro registro repentino en un piso, y en una autocaravana destartalada, estacionada en el aparcamiento situado detrás del antiguo cuartel de Santiago, en Maó, que quedó precintada.
Además de los especialistas participaron en la operación agentes del grupo de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y de otras unidades de la Comisaría de la Policía Nacional en Maó, y guías caninos de la Policía Nacional de Palma, junto a los perros entrenados para la búsqueda de estupefacientes y dinero en efectivo.
Se realizaron varios registros en domicilios de estas calles y como consecuencia se practicaron por lo menos las detenciones de un hombre y una mujer, acusados de tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal, en el número 49 de la calle Josepa Rossinyol. Ambos arrestados se encuentran en los calabozos de la Comisaría a la espera de que sean puestos a disposición judicial.
En los registros los policías intervinieron cajas plenas de documentación y diversas cantidades de droga que aún no han sido reveladas por los investigadores. A las 2 de la tarde los agentes continuaban efectuando registros en un par de viviendas de la calle Eivissa, que ya habían sido objeto de otras intervenciones policiales por diversos incidentes en el pasado.
La Policía Nacional informó que esta nueva operación antidroga partía de una investigación iniciada por agentes de la lucha contra el narcotráfico en la Comisaría de Maó, y está supervisada por el juez del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la misma ciudad, que fue quien había autorizado la entrada y registro en los distintos domicilios. La Policía señaló que la operación se lleva a cabo en varios puntos de la Isla aunque solo se ha conocido el registro de la autocaravana en Maó. El caso permanece bajo secreto sumarial.