Un hombre español se enfrenta la próxima semana a una condena de dos años y medio de prisión por un delito de lesiones agravadas del que se le acusa por haber agredido a otro en el aparcamiento de la calle Sant Sebastià, de Maó, el pasado 22 de enero de este mismo año.
El escrito de acusación indica que ambos habían coincidido en una rotonda provocándose una discusión sobre la preferencia de paso en este tramo del recorrido por el que circulaban los dos vehículos. Los dos conductores se detuvieron en el estacionamiento reseñado y fue entontes cuando el acusado, que conducía una furgoneta, se bajo de ella portando una llave inglesa con la que golpeó en el rostro al otro conductor fracturándole las gafas deportivas que portaba. Además sufrió una herida inciso-confusa e inflamación en la parte izquierda que precisó una primera asistencia y posterior tratamiento quirúrgico.
Tras ser denunciado por la víctima, el presunto agresor resultó detenido al día siguiente y fue acusado de un delito de lesiones agravadas. Además de la pena de dos años y medio de cárcel, el fiscal pide que indemnice con 450 euros a su víctima.
El juicio a prevención se celebrará la próxima semana en el Juzgado Penal de Maó.