Elevación del puente, cambios en las paredes y la superficie del torrente que atraviesa Ferreries por su zona sur, principalmente, y cualquier otra intervención de las que plantearon los expertos tras la torrentada del 21 de septiembre de 2021 cuando en hora y media cayeron 120 litros por metro cuadrado. El simulacro de este jueves giraba en torno a la posibilidad de que se repita.
A pesar de esa declaración de intenciones y de los estudios del área de Recursos Hídricos del Govern nada se ha ejecutado desde entonces para evitar que se repita aquella catástrofe, confirmó este jueves el teniente de alcalde, Vicent Coll.
Las únicas acometidas sobre el canal de Son Granot fueron la sustitución de las placas de hormigón levantadas por la fuerza del agua y la reparación de los desperfectos.
Sí está previsto intervenir en el puente del torrente que pasa por el Polígono Industrial para elevarlo y reducir el riesgo de inundación, señaló Coll.
El Ayuntamiento cuenta con un estudio topográfico de la zona donde se tiene que actuar una vez se haya encargado la redacción del proyecto, trámite necesario que todavía está pendiente.
Es peperitos aquets només tenen presupostus per segons que... Vas per ferre i flipes aceras fetas un oi... Es parque de fillets fa pena... S'enterra tot aixecat, intalacions mitg rempudes... Pero tot sigui per tenir unes Bones juergas!! Viva la fiesta!! Molt bé Pe drito