El subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Madrid, asignado a la Comisaría de Maó, realizó un total de 15 controles de seguridad a lo largo del pasado fin de semana en diversos puntos del municipio, entre ellos la Via Ronda y el puerto. La mayoría de ellos fueron en los accesos a las principales zonas de ocio, en el puerto y también en la Via Ronda.
Como consecuencia del trabajo desempeñado por la quincena de agentes desplazados desde la Jefatura Superior de Policía, en la capital, en el marco de la Operación Verano, fueron intervenidas pequeñas dosis de drogas que derivaron en la propuesta de 25 actas de sanción por este motivo. Además, los agentes levantaron otras dos actas por portar armas blancas.
La UPR completó el trabajo durante el fin de semana con la realización de cinco controles en otros tantos establecimientos del municipio, principalmente en locales de ocio en el puerto de Maó, como ya hicieran el año pasado.
Las 25 actas levantadas este pasado fin de semana por tenencia de drogas en Maó se suman a las 31 que extendieron los indicativos de la UPR destacados en Ciutadella, además de dos detenidos por tráfico de estupefacientes.
Ya podrían realizar los mismos controles que hacen en los angeles.