La Policía Nacional de Maó ha incoado tres expedientes sancionadores a establecimientos de Maó que tenían trabajadores en situación irregular.
La semana pasada la Brigada Local de Extranjería y Fronteras realizó, junto a Inspección de Trabajo y Seguridad Social, controles en seis establecimientos de Maó. En estas inspecciones se pudieron identificar a 28 personas, de los cuales tres de ellos estaban en situación irregular y otros dos estaban trabajando sin un contrato en vigor.
Los negocios responsables de esta infracción se les ha abierto un expediente sancionador por infracción grave, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
La Policía Nacional recuerda que, según se recoge la legislación, supone una «infracción muy grave la contratación de extranjeros sin haber obtenido con carácter previo la correspondiente autorización de residencia y trabajo». Las sanciones por cada uno de los trabajadores extranjeros ocupados, oscilan entre los 10.001 y los 100.000 euros.
PacoNo me digas que no es fácil hacer una redada en las empresas por sorpresa y meter una multa que les tiemblen las orejas para que no vuelvan a contratar uno. Si esto se hiciera así nadie contrataría en negro a nadie y, por esta simple razón, dejaría de llegar gente irregular. Es mucho más fácil llegar a una empresa que ir buscando irregulares por la calle.