La Policía Local de Ciutadella detuvo durante la madrugada del jueves a un joven mallorquín cuando trataba de robar un vehículo, de la marca Mitsubishi Colt, que se encontraba estacionado en el parking de la plaza de la Concordia en Ciutadella.
Un vecino había observado como el chico, de 18 años de edad, se introducía en el vehículo por lo que dio aviso a la prefectura local y los agentes se desplazaron de inmediato al lugar indicado para proceder a su detención.
El joven explicó ayer ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, que se hallaba completamente borracho porque había disfrutado de las fiestas de Sant Joan que acababan ese día y apenas recordaba lo que había hecho. Dijo que el vehículo estaba abierto y por ello se introdujo dentro pero una vez allí cuando estaba intentando hacer un puente en el cableado bajo el volante para ponerlo en marcha los policías llegaron y lo sorprendieron in fraganti.
Tras completar el parte de la detención, fue traspasado a la Comisaría de la Policía Nacional. Ha quedado acusado de tentativa de robo con fuerza en vehículo a motor. Ayer a primera hora de la tarde fue puesto en libertad provisional hasta el juicio.
Y como lloraba al ser detenido.