Una mujer española, de 38 años de edad, residente en Maó ha sido condenada en el Juzgado Penal de Maó por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud a una pena privativa de libertad, pero elude el ingreso en prisión.
La sentencia dictada por conformidad la semana pasada le impone seis meses de cárcel y una multa de 350 euros. Sin embargo, la pena de reclusión quedó suspendida a petición de su defensa en el mismo momento que se dictó la sentencia, siempre y cuando no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.
La mujer había realizado dos envíos por vía postal a través de la compañía DHL, desde Maó, a distintos destinatarios el 28 de febrero de 2023. Los envíos contenían resina de cannabis. En ambos casos, la acusada había introducido la droga en sendos muñecos de peluche para ocultarla. En uno de ellos enviaba 43,36 gramos de resina de cannabis y en el otro 50,51 gramos.
La acusada aceptó los hechos y la conformidad pactada entre su abogado y el Ministerio Fiscal, lo que supuso evitar la ejecución de la pena, puesto que, además, carecía de antecedentes penales. El fiscal no se opuso a que la entrada en prisión quedara suspendida.
Drogas que no causan daño grave a la salud? Este diario cada vez da más asco.