Tres jóvenes de Barcelona fueron ayer condenados ayer a seis meses de prisión en el Juzgado Penal de Maó, como autores de un delito de estafa cometido en una discoteca de Ciutadella.
Los tres procesados, de entre 18 y 27 años de edad, se apropiaron de una tarjeta bancaria que acababa de extraviar su titular para abonar las tres entradas (90 euros, en total) a una discoteca situada en la zona de Es Pla en la madrugada del día de Sant Joan, el 24 de junio de 2024, poco después de las 3.30.
Los jóvenes eran conscientes que estaban usando una tarjeta que no era suya para comprar las entradas. La propietaria, al darse cuenta de que la estaban utilizando, esa misma madrugada la canceló y avisó a la discoteca de la estafa cuando recibió el aviso de la operación. Mientras tanto los acusados se la ofrecieron a otra persona quien trató de pagar la entrada al mismo local con esta tarjeta pero en ese momento la propietaria dio aviso a la Policía Nacional que se personó e identificó a los estafadores.
En el juicio celebrado ayer, los tres aceptaron la acusación y la condena por estafa que se dictó por conformidad. El cumplimiento de la condena queda suspendida.
baixamanerA jo, no. Empres un eufemisme (emprar la targeta d'un altre) per dir robar.