Dos turistas ocasionaron daños a cuatro motocicletas de alquiler y a un vehículo estacionados frente al hotel Paradise Club el lunes por la noche en la calle Circunval·lació de la urbanización de Cala en Bosc, en Ciutadella.
Los dos jóvenes, británicos de 22 y 28 años de edad, se encontraban en un claro estado de embriaguez poco antes de la medianoche debido al consumo excesivo de alcohol cuando les dio por comenzar a subirse en las motocicletas y posteriormente arrojarlas al suelo. Minutos después arrancaron el retrovisor de un vehículo que aparcado a unos metros de distancia del mismo lugar.
Su actitud incívica y delictiva fue puesta en conocimiento de la Policía Local de Ciutadella por personal de algunos de los establecimientos de la zona que los vieron en acción. Cuando llegaron los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y encontraron a los autores de los destrozos. Dado que no portaban identificación y debido al estado en el que estaban ambos los acompañaron a su hotel en la misma urbanización donde les tomaron la filiación indicándoles que se realizarían las diligencias oportunas, de carácter penal, por el presunto delito de daños, del que ambos serán acusados.
Mal por la Policía, borrachos, sin documentación, autores de delitos por daños, su actuación debió ser la de acompañarlos a Comisaría, leerles sus derechos y, a dormir la mona, al día siguiente presentarlos al juzgado y que el juez disponga. La Policía no puede ir de buenismo y, si lo hacen por ignorantes pues, un curso de reciclaje.