Una lancha de alquiler con cuatro turistas ocupantes a bordo volcó completamente cuando navegaba por la zona del Cap d’Artrutx el miércoles, sobre las 11.30 de la mañana, debido al fuerte oleaje. Otra embarcación que pasaba por la zona avistó la quilla de la lancha boca arriba por lo que dio aviso de inmediato a Salvamento Marítimo.
A pesar de que el organismo público movilizó en pocos minutos la Salvamar Markab, con base en el puerto de Ciutadella, fue una lancha de la misma empresa de alquiler la que acudió con celeridad para rescatar a los ocupantes, por lo que no fue necesaria la presencia de la barca de Salvamento. Posteriormente, consiguieron reflotar la embarcación y remolcarla hasta el mismo puerto de Ciutadella, sin que hubiera que lamentar heridos o nuevos incidentes.
La Policía Local de Ciutadella, por otro lado, informó que había ocurrido otro vuelco similar en la misma zona, con dos ocupantes a bordo, sin que tampoco se produjeran heridos.
La Policía Local de Ciutadella ha lanzado un mensaje en sus redes sociales para pedir máxima precaución en el mar, sobre todo los días con fuerte oleaje. Y es que el miércoles en Menorca la Agencia Estatal de Meteorología había decretado la alerta amarilla por mala mar.
Este episodio se suma, recuerda la Policía, al rescate de dos bañistas en Cala Pilar por parte de los bomberos también el pasado miércoles, cuando dos jóvenes italianos pese al fuerte oleaje se lanzaron al mar y no podían regresar a la playa, hasta que los bomberos tuvieron que rescatarlos.
JousDe gent envejosa, resentida, maleducada i violenta, en aquesta Illa n’està ple. I tú n’ets un exemple dels grossos. Quina vergonya de comentari.