Llevaban meses robando en la nave de una empresa, situada en el Polígono Industrial de Sant Lluís, dedicada a la distribución de productos alimenticios por toda la Isla. La investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil concluyó el pasado jueves con la detención de un hombre, español de 43 años de edad, y mantiene en situación de investigada a su compañera, una mujer, también española de la misma edad, como presuntos autores de al menos 5 robos con fuerza perpetrados en el interior de esta nave del polígono.
Los agentes del Instituto Armado se pusieron en marcha a raíz de las distintas denuncias recibidas por los responsables de la empresa. Estos habían podido constatar que, al menos, una vez al mes, habían sufrido los robos en esta nave de productos alimenticios.
El responsable del hurto extraía el género ya cargado en los camiones para la distribución por diferentes comercios y superficies de toda la geografía insular. De este modo, el robo sistemático sufrido por la empresa le ha generado cuantiosas pérdidas económicas por la reiteración de las acciones delictivas. El género sustraído tiene un valor de algo más de 2.000 euros.
Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron localizar el vehículo utilizado para las sustracciones e identificar a las personas que lo utilizaban, autores de los ilícitos denunciados.
Las conclusiones a las que llega la investigación de los guardias civiles atribuye tanto al principal autor de los robos como a su pareja sentimental, ambos residentes en Maó, que probablemente revendían el género del que se habían apropiado.
Una vez puesto a disposición judicial el hombre quedó en libertad con cargos, pendiente de juicio.
IdòSí, los hay... Pero que casualidad que sólo son españoles cuando aparece la nacionalidad en la noticia. Curioso, no?