Una discusión entre un hombre y una mujer, el pasado 5 de agosto en una casa de Ciutadella, en la zona comprendida entre la plaza Sant Antoni y el Camí Vell de Maó, ha tenido como consecuencia el desmantelamiento de una plantación de marihuana perfectamente dotada y dispuesta para su cultivo en el interior de su vivienda. La intervención policial se saldó con la detención de estas dos personas y la incautación de 46 plantas de marihuana, 248 gramos de cogollos de la misma droga y una suma de 8.877 euros distribuida en billetes pequeños, procedentes del tráfico de estupefacientes.
Además, en el registro los policías dieron con joyas, dispositivos electrónicos de gran valor, ropa y accesorios de marca, lo que llevó a concluir a los investigadores que los dos arrestados se beneficiaban del comercio con la droga para disfrutar de un nivel de vida elevado.
Agentes de la Policía Nacional, acompañados por varios indicativos de la Policía Local, acudieron el martes de la semana pasada a la vivienda indicada para intervenir en la disputa doméstica violenta entre la pareja -una mujer de origen rumano y un hombre colombiano-, ambos de unos 40 años de edad, sin que les consten antecedentes policiales relacionados con drogas. Del interior de la vivienda trascendían al exterior ruidos de golpes en cristales y mobiliario, como informaron varios vecinos, aunque la discusión no pasó a mayores. Sin embargo, los policías advirtieron un fuerte olor a marihuana, lo que les llevó a sospechar que allí podía existir una plantación, como así corroborarían días después.
Una vez solicitada y concedida la autorización del juez de guardia, los policías del subgrupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ciutadella procedieron al registro del domicilio de la pareja. Allí pudieron descubrir como la casa había sido acondicionada al detalle para convertirla en un laboratorio y en una plantación para el cultivo de marihuana.
En su interior se habían instalado aires acondicionados, extractores y ventiladores para el crecimiento de las plantas. Los responsables habían tapado las ventanas y realizado modificaciones en la instalación eléctrica con el fin de que la vivienda reuniera las condiciones idóneas de temperatura y humedad para el cultivo de la droga.
Varias habitaciones se dedicaban en exclusiva a situar las plantas y al almacenamiento de los productos y enseres propios de esta práctica ilegal. Utilizaban extractores con filtro de carbono para dificultar su localización. Además de las 46 plantas intervenidas, los agentes encontraron otras 23 macetas con tierra, preparadas para el cultivo lo que llevó a la detención de las dos personas.
Ya casi se ha ganado sus 2 k mensuales. Productivo que es el xaval ...