Un turista británico del 49 años ha sufrido el desgarro de un dedo de su pie derecho en la tarde este miércoles cuando pedaleaba descalzo en el mar a bordo de un velomar, en la playa de Cala Galdana.
En un momento determinado, mientras disfrutaba del paseo, el dedo se le ha enganchado con el pedal y este ha continuado rodando por lo que la articulación se ha desgarrado hasta quedar sujeta al resto únicamente a través del tendón, con grave peligro de amputación en medio de un abundante sangrado.
De inmediato los socorristas de Marsave, que cuidan del servicio en la playa ferrerienca, han acudido hasta el velomar para trasladar al herido hasta la enfermería de la cala donde le han practicado las primeras curas a causa de una hemorragia moderada, con presión directa y oxigenoterapia. El bañista no ha llegado a perder el conocimiento hasta que han llegado el médico y los técnicos sanitarios de una UVI móvil del 061 que lo han evacuado de urgencia al Hospital Mateu Orfila dada la gravedad de su estado.
Be water my friendyo el otro día me torcí un dedo , debería haber avisado al diario Menorca ?