La Guardia Civil de la Comandancia de Balears reveló este miércoles que ha detenido a 32 personas por, supuestamente, enviar a las islas de Mallorca, Menorca y Eivissa más de 50 kilos de hachís, marihuana y cocaína a través del correo postal. Entre el contingente total de arrestados, el Instituto Armado ha precisado que diez lo fueron en diversas localizaciones de Menorca a lo largo de las últimas semanas, posiblemente, los receptores, pequeños traficantes, de estas drogas.
La bautizada como «Operación Llumeta» también se ha saldado con 18 personas investigadas por supuestos delitos de tráfico de drogas, según informó al mediodía la oficina periférica de comunicación, de la Guardia Civil.
Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Palma, en el marco de sus actuaciones relacionadas con los envíos postales de paquetería, han intervenido a lo largo de los últimos meses varios envíos que ocultaban en su interior sustancias estupefacientes.
Estos paquetes tenían como destino Mallorca, Menorca y Eivissa, una ruta usada tanto por las grandes organizaciones criminales como por los pequeños traficantes dedicados al menudeo de estupefacientes.
Estos últimos, ha indicado el Instituto Armado, ocultan las sustancias entre ropa, comida y otros objetos y emplean identidades falsas para tratar de eludir la acción policial.
Al cierre de la operación los estupefacientes intervenidos suman 22 kilos de hachís, 31 kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de éxtasis y speed.
A ver si algún dia hay alguna noticia relacionada con inspecciones sobre blanqueo de capitales. Que también es delito blanquear capitales invisibles y ademàs con el blanqueo los traficantes y sus socios comerciales financieros se apoderan de territorio para seguir con la cadena del blanqueo. Entonces la econmmia ficticia influye en la real, la desbarata. Y todo sube de precio. Si no hacemos algo al repecto resultarà que terminaràn por echarnos de Menorca. Y a ello van.