El hombre de 74 años que resultó arrollado por un vehículo eléctrico de limpieza el lunes por la mañana en la calle Pla de ses Eres, de Es Mercadal, fue trasladado ayer a una habitación de planta del Hospital Mateu Orfila tras haber sido sometido el mismo lunes a una larga intervención quirúrgica en el mismo centro.
El herido, natural de Es Migjorn aunque residente en el pueblo mercadalense, fue operado de las múltiples fracturas óseas que le provocó el violento impacto y permaneció durante seis horas en el quirófano. Según informó el Hospital Mateu Orfila se mantiene estable dentro del estado de gravedad en el que se encuentra.
El grave accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana cuando la conductora de un pequeño camión de limpieza perdió el control del vehículo que recorrió entre 10 y 15 metros, y atropelló al peatón contra un coche allí estacionado, modelo Nissan Patrol, en uno de los laterales del torrente que pasa por el pueblo.
El camión, en principio, solo sufrió la rotura del cristal delantero por lo que una vez reemplazado podrá seguir prestando servicio puesto que tiene una antigüedad de entre tres y cuatro años.
La mujer quedó en estado de shock tras el incidente, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser traslada al centro médico de Es Banyer, en Alaior, además de recibir atención de la psicóloga del área social del Ayuntamiento y la coordinadora, sin poder explicar las causas por las que había perdido el control del vehículo y provocado el atropello. La trabajadora dio negativo en el obligado test de alcoholemia al que le sometió la Policía Local, encargada de instruir el atestado. Durante la mañana de este martes debía prestar declaración en las dependencias del cuerpo policial.
La conductora entró en el servicio de limpieza del Ayuntamiento recientemente gracias a uno de los programas de contratación del SOIB. Comparte el trabajo con otra operaria de más experiencia que el lunes se encontraba de vacaciones.
No se entiende porque no le hicieron el test de drogas también, eso esta raro.. El ayuntamiento también tiene parte de culpa por el lamentable estado de esa calle, que todavía sigue en obras mas de un año despuès de la DANA y con pocas opciones para los peatones.