El juicio al hombre de 50 años que el 23 de diciembre de 2022 arrolló a un motorista de la Guardia Civil en la carretera general a su paso por Ferreries quedó suspendido este martes al no alcanzar un acuerdo las partes con la compañía aseguradora, Liberty Seguros. La vista oral ha quedado señalada para el próximo 13 de noviembre en la que deberá declarar el procesado y los testigos si antes no se llega a un entendimiento.
El Ministerio Fiscal solicita en su escrito de acusación tres años de prisión para el acusado, que manejaba aquel día un Peugeot 206 en dirección Ciutadella bajo los efectos del alcohol, con cerca del cuádruple de la tasa permitida. En el orden civil pide una indemnización para el guardia civil, de 45 años de edad, de 460.249 euros por lesiones y secuelas. Las heridas a consecuencia del siniestro le acabaron causando la invalidez permanente tras un largo proceso de convalecencia, de 247 días.
También el fiscal le reclama 24.126 euros para que indemnice a la Dirección General de la Guardia Civil por daños, fundamentalmente, la motocicleta que conducía el agente.
Fuuuu solicita 3 años? Serán 2 no entrará..... vaya tela luego te tomas 3 cervezas das 0.30 y 500 euros de multa y este cuadriplicando tasa y casi mata a una persona y en proporción le saldrá por nada...... Es como lo de un piropo es abuso y soltamos a violadores...... Un país que ha perdido el norte.....carecemos de sentido común