Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Juzgan a un abogado de Maó por agresión sexual a una clienta, víctima de maltrato

Se enfrenta el próximo martes a una condena de un año de prisión e inhabilitación de 5 años más

El juicio se celebra la próxima semana en el Juzgado Penal | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

Un abogado de Maó se enfrenta el próximo martes a una condena de un año de prisión, e inhabilitación de 5 años más para asumir cualquier defensa relacionada con casos de maltrato de la mujer o menores, bajo la acusación de un delito de agresión sexual a una de sus clientas.

El Ministerio Fiscal indica en su escrito de acusación que el letrado, en su condición de abogado de la mujer en un caso de maltrato del que había sido víctima, se excedió en sus atenciones a ella. La citó en su propia casa para preparar su causa penal, le sirvió vino y le acarició las mejillas mientras le dirigía calificativos sobre su belleza. En un momento dado posó varias veces sus manos sobre sus hombros, las caderas y los costados de su clienta y le manifestó su intención de besarla. Ella no aceptó y giró la cabeza pero el abogado la besó en la mejilla.

De ser declarado culpable, la pena incluye orden de alejamiento de la mujer a no menos de 100 metros y prohibición de comunicarse con ella durante dos años.

6 comentarios

user Marta | Hace 3 meses

ViriatoLa pela es la pela.... Tener acceso a justicia gratuita...es lo que tiene...

Allá va so mare Sinvergüenzas | Hace 3 meses

Vaya que ya ni te puedes fiar del DIABLO 👿 porque te la clava por la espalda

user Miquel Pons | Hace 3 meses

Y el machaca criticón @hasta aquí más callado que una p. ¿estos son los licenciados que exportamos?

Fart FART | Hace 3 meses

En caso de declararle culpable, este tipo no puede predicar con ningun ejemplo.

Bond,James Bond,James | Hace 3 meses

A esto toda la vida se le ha llamado intento de ligar y que te den calabazas.En casa del abogado,tomando vino,....?......por favor!!.....Mientras tanto los contribuyentes a pagar juez,fiscal,funcionarios judiciales,etc,y viva la virgen.Que forma mas absoluta de perder el tiempo y fracaso de los que han admitido a trámite la querella.

Viriato Viriato | Hace 3 meses

Que una cosa tan nimia y sin la menor importancia como lo que se relata en este artículo, tenga que acabar en un tribunal, demuestra que aquí todo lo relativo al monotema tabú de acosos sexuales y toda esta mandanga, se nos ha ido de las manos muchísimo. Toda esta causa judicial se resume en un simple coqueteo normal y corriente entre adultos, como pasa todos los días millones de veces. Esto se ha resuelto toda la vida de dos maneras: la primera es que ambos adultos estén de acuerdo y sigan adelante con la jugada. Y la segunda opción, es que uno no esté de acuerdo, en cuyo caso hay otras dos opciones: la primera es que el que intentaba la jugada tome nota de la falta de consenso y desista elegantemente de proseguir con sus intenciones. Y la segunda, es que no quiera darse por enterado, momento en el cual la otra persona implicada, normalmente la mujer, le suelte un soberano soplamocos en toda la cara y si esto no es suficiente, se acompaña de una buena coz justo en la entrepierna. Y fin de la historia. Es ridículo e infantil acudir a los juzgados por cuestiones tan absurdas, que tienen fácil solución tan inmediata y efectiva como la que acabo de describir. Aquí lo que pasa es que con este tipo de denuncias lo que se busca, aparte de hacer un daño enorme, innecesario e injusto al demandado, es la posibilidad de conseguir una suculenta indemnización económica. Esta es la triste realidad.

Lo más visto