La Plataforma de Contratación del sector público del Estado publicó el pasado jueves la convocatoria para la licitación de la futura Comisaría de la Policía Nacional que se construirá entre las calles Campament y Via Ronda, de Maó.
En esta ocasión sí se ha cumplido el último anuncio hecho por Aina Calvo, secretaria de Estado de Seguridad, el pasado julio cuando acudió a presentar el proyecto del nuevo edificio policial en la sala de actos del Claustre. Dijo que la obra se licitaría en el tercer trimestre del presente año y así ha sido.
Las empresas interesadas en ejecutarla disponen de plazo hasta el próximo 24 de octubre para presentar sus ofertas con un precio de salida que alcanza los 11,5 millones de euros, impuestos incluidos, ante la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepe) que es la entidad adjudicataria. En la presentación de las nuevas dependencias ya se dio a conocer que el presupuesto se había cuadruplicado respecto a su anuncio en 2018 cuando se fijó en 3,5 millones para acabar finalmente en 13 millones, que en principio, incluyen ya dotación y mobiliario de las dependencias.
Está previsto que el 14 de noviembre se proceda a la apertura del sobre con las ofertas económicas que presenten las empresas interesadas, mientras que si se mantienen los plazos, el inicio de las obras sería a lo largo del segundo semestre del próximo año con un plazo de ejecución de 18 meses. De ser así se inauguraría a finales de 2027.
El edificio cubrirá una parcela de 1.068 metros cuadrados dividido en tres plantas, además de un sótano, con lo que la superficie total construida alcanzará los 4.334 metros cuadrados.
En la planta baja se ubicará un aparcamiento para 18 vehículos. En la primera, los espacios de atención al público, oficinas de documentación, denuncias, UFAM, Extranjería y Fronteras. En la segunda, los grupos de Policía Judicial, Científica y Seguridad Ciudadana, además del despacho de la jefatura y en la tercera, vestuarios, gimnasio y otras estancias de uso privativo de la Policía.
Sandra¿Tiene limones? Pues póngame peras