La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el pasado 25 de septiembre en Alaior a uno de los seis jóvenes que participaron en la agresión a tres turistas franceses en la madrugada del pasado 23 de agosto. Fueron dos episodios diferentes protagonizados, presumiblemente, por el mismo grupo en el que figuraba el que ha sido detenido hasta el momento.
Las dos primeras agresiones grupales a los veraneantes franceses ocurrió en la zona del Bastió de Sa Font, sobre las 4.30 de la madrugada, mientras que la otra, que fue grabada en vídeo por vecinos y difundida en redes sociales, ocurrió en la calle de la Puríssima una media hora más tarde, culminada, además, con el robo del teléfono móvil a la víctima.
En esta segunda acometida, el veraneante francés acabó tendido en el suelo y quedó semiinconsciente. Tanto él como los dos que habían sido agredidos con anterioridad precisaron traslado y atención médica en el Canal Salat puesto que los tres sufrieron traumatismo cranoencefálico.
En la última agresión, en el núcleo histórico de Ciutadella, el forcejo entre la víctima y los jóvenes que le pegaron provocó la ruptura del cristal de la puerta de una casa frente a la que cayó tendido el hombre, mientras sus seis jóvenes agresores huían a la carrera antes de que llegaran los efectivos de la Policía Local y la Nacional. Los desperfectos en la puerta dañada ascienden a más de 2.000 euros.
La investigación de la Policía Judicial del CNP se inició a partir de la descripción que hicieron los vecinos que habían presenciado una de las reyertas, además de las imágenes viralizadas.
Los agentes pudieron reconocer a uno de los agresores que era quien le robaba el móvil tras seguir golpeándole cuando el turista ya estaba en el suelo. La investigación avanzó con la colaboración de la Policía Local de Alaior, donde estaba localizado el joven, de 20 años y origen español, que acabaría siendo detenido la pasada semana, acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones.
La investigación continúa abierta para determinar el grado de participación de los otros cinco jóvenes en las agresiones.
El joven detenido ha quedado en libertad con cargos, tras declarar ante el juzgado de guardia de Ciutadella.
ciutadaciutadella¿Y que dice VOX de los jóvenes violentos que los votan? Deberías saber que VOX solo busca dinero para la Fundación Disenso, que tiene de propietario a Abascal....todo lo demás es basura para rellenar un programa ridículo y vergonzoso y que cualquier persona que tenga un mínimo de inteligencia lo entiende sin necesidad de explicaciones. El problema es que en España y en la mayoría de países del mundo hay bastante gente que no llega a unos mínimos intelectuales y únicamente se deja influenciar para que otros piense por ellos.