La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, de acuerdo con la Zona de Vigilancia Aduanera de Maó ha conseguido interceptar la introducción en la Isla de tres kilos de hachís que tenían como destino el municipio de Es Castell.
El pasado lunes, agentes del Instituto Armado procedieron a la detención de un hombre español, de 51 años de edad, residente en el municipio villacarlino, que era el destinatario de tres paquetes remitidos por correo postal ordinario a través de la línea de paquetería. Una vez realizada la inspección de la carga pudo detectarse el contenido ilícito de las tres cajas donde viajaba la droga procedente de la península.
Conocida la identidad de la persona que debía recepcionar los paquetes, los agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Maó procedieron a su detención en Es Castell este pasado miércoles durante la mañana.
El hombre arrestado acumula diversos antecedentes por delitos relacionados, igualmente, con el tráfico de estupefacientes, y el Instituto Armado concluye que los kilos de hachís que aguardaba en su domicilio estaban destinados a la venta en dosis pequeñas o grandes para obtener un beneficio ilícito con ellos.
Durante la mañana de ayer fue puesto a disposición judicial y tras prestar declaración ante el juez de guardia, quedó en libertad provisional mientras se completan las diligencias y hasta la señalización del juicio penal por un delito contra la salud pública.
Naaa, eso es comida pa los pollos para un oar de semanitas.