Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El pirómano de Sant Lluís quema otros tres contenedores en Binibèquer: ya lleva una decena

Guardia Civil y Policía Local sospechan de un hombre que habría sido el autor de hasta 10 incendios en un mes

Los recipientes quedaron consumidos por el efecto del fuego | Foto: Katerina Pu

| Sant Lluís |

La Guardia Civil de Menorca, con el apoyo de la Policía Local de Sant Lluís, anda tras un pirómano que en el último mes ha incendiado al menos diez contenedores distribuidos por el término municipal, tanto en el núcleo urbano como en diversas urbanizaciones.

Los tres últimos contenedores incendiados lo fueron el jueves al mediodía, sobre las 12. El hecho de que ardiesen a plena luz del día y justo cuando estaba lloviendo confirma que el fuego volvió a ser provocado por alguna persona sin que se conozca la motivación que le lleva a causar este delito. En esta ocasión se trató de contenedores de residuos de papel, cartón y cristal, los que fueron pasto de las llamas en pocos minutos.

Una dotación del parque de bomberos de Maó se desplazó al lugar de la ubicación de los contenedores en la calle de s’Amfós Blau, entre Binibèquer y Torret, pero los recipientes quedaron consumidos por el efecto del fuego. Los profesionales de la extinción acabaron de apagar las llamas y refrescaron la zona contigua, sin que se pudiera dar con el responsable del nuevo atentado a este bien urbano.

Sospechan de un residente

Las sospechas recaen sobre un residente en alguna de las urbanizaciones donde han ardido contenedores en el último mes, aunque no se disponen de las suficientes evidencias para poder confirmar que se trata de esta persona. A los tres que ardieron el jueves entre Binibèquer y Torret, han de añadirse otros cuatro que también se quemaron al mediodía del el 10 de octubre, con muy pocos minutos de diferencia, uno situado en la zona próxima a la playa de Binibèquer y otros tres enfrente del hotel Occidental Menorca, en Punta Prima. Todo hace pensar que la misma persona se desplazó de un punto a otro tras provocar el primer incendio para acometer el siguiente.

Unos días antes habían ardido al menos otros dos recipientes más, uno de nuevo en Binibèquer, y otros dos en el mismo pueblo de Sant Lluís.

Los contenedores que debe reponer el Ayuntamiento de Sant Lluís tienen un coste de 749 euros, a los que se deben sumar las tareas extras de limpieza. En el caso de que la Guardia Civil logre localizar y detener al pirómano responsable, con toda seguridad,la imputación penal incorporaría la responsabilidad penal por el coste de los daños que rondará los 9.000 euros.

6 comentarios

user Biel Pons | Hace un mes

Jo faria com sa sèrie “The Wire”, amb sa batlessa d’incògnit dins un 600 aparcat davant d’un container i just quan comenci a fer olor de cremat, a sortit pintant amb es mòbil en una ma i un poal d’aigua amb d’altra

Viriato Viriato | Hace un mes

Este tipo de crímenes a base de incendiar cosas, bosques, viviendas, mobiliario urbano, o lo que sea, deberían estar penados con mucha más severidad de la que existe hoy en nuestro Código Penal, siempre extremadamente laxo y benévolo con el delincuente. Es el mismo problema con todos los delitos en nuestro país. Esto que llamáis Democracia, tiene estas servidumbres, entre muchas otras deficiencias. Si no, preguntaos porqué todas estas barbaridades que vemos hoy continuamente en nuestra isla y en toda España, hace 60 años no pasaban ni se le ocurrían a nadie. Sencillamente porque todo el tenia claro que había serias consecuencias para aquel que pillaban delinquiendo. Cosa que hoy es totalmente a la inversa.

Tetris Tetris | Hace un mes

Ya son demasiados incendios y demasiados contenedores quemados. Si la Guardia Civil y la Policía Local tienen sospechas sobre una persona, ¿por qué sigue actuando con total impunidad? ¿Cuántos más contenedores deben arder para que se tomen medidas firmes? Esto no es una travesura: es un peligro real para las viviendas, los vecinos y el entorno natural. Si un día el fuego se propaga y alcanza una casa o una zona de vegetación, ¿quién asumirá la responsabilidad? Urge actuar antes de lamentar una tragedia.

user Nenufar | Hace un mes

A ver si lo pillan y se las cobran + multa Incivico!

Allá va so mare Allá va so mare | Hace un mes

Tiene más peligro que un pirómano con una garrafa de gasolina ⛽ y un mechero!!!!

user Nordico | Hace un mes

Esta persona odia los contenedores de basura. Parece que preferir el servicio de recogida puerta a puerta... Ayer fue mejor que hoy.

Relacionado
Lo más visto