La Guardia Civil detuvo este lunes al pirómano de contenedores de basura de Sant Lluís, al que se le acusa de calcinar más de una docena de recipientes y papeleras tanto en el núcleo urbano como en las diferentes urbanizaciones del término municipal, sobre todo entre Cala Torret y Binibèquer. La investigación la ha llevado a cabo en coordinación con la Policía Local de Sant Lluís.
Los diferentes episodios se sucedieron a finales de verano y se intensificaron en el mes de octubre y noviembre, llegan a quemar hasta cuatro contenedores durante el mismo día. La detención del pirómano es la culminación de la investigación iniciada este verano por parte del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Maó, aunque ya hace más de un año, en el mes de abril, el mismo hombre ya había resultado investigado como presunto autor de la quema de otros 44 contenedores en el mismo término municipal, hasta causar dañosvalorados en 35.000 euros.
Entonces los incendios cesaron temporalmente hasta que volvieron a reproducirse el pasado mes de febrero cuando se sucedieron 11 quemas provocadas más, siempre en el término municipal de Sant Lluís. El acusado empleaba iniciadores y acelerantes de la combustión, causando daños que se estiman en 9.000 euros. La alarma social provocada por estos siniestros creaba intranquilidad en los residentes, además de la continua movilización de bomberos y Policía Local.
Los agentes han llegado a descubrir que el responsable de los incendios colocaba un dispositivo casero dentro de los recipientes de cartón o papeleras y estás ardían con rapidez e intensidad propagándose a los más cercanos.
El arrestado es un hombre de nacionalidad italiana de 73 años, residente en Binibèquer. Se trata del mismo varón que hace dos semanas estuvo cuatro días desaparecido y por el que se montó un gran dispositivo de búsqueda. Al final fue localizado, en buen estado salud, oculto entre la vegetación colindante a los huertos sociales de Sant Lluís.
baixamanerPoco sabes de lo que puede llegar hacer cualquier persona, la edad no significa nada, seguro que su familia te lo confirma.