En Es Mercadal estos días han saltado las alarmas por la aparición de alimentos manipulados con objetos punzantes en plena calle que pueden dañar seriamente a los animales que, curiosos con el olor, gusto o forma, prueban estas trampas que pueden ser mortales.
Al menos una perra ha precisado atención veterinaria tras haber ingerido alfileres escondidos en alimentos depositados en la vía pública. «Es un caso grave e incomprensible», denuncia la Clínica Veterinaria de Es Mercadal, que ha dado el aviso a través de sus redes sociales.
Se desconoce el punto exacto donde el animal pudo ingerir el alimento manipulado con alfileres. La perra afectada suele pasear por el pueblo y los alrededores de Es Mercadal, por lo que los veterinarios y las protectoras de animales piden precaución.
«Afortunadamente hemos podido resolver este caso sin complicaciones ni consecuencias, pero podría no haber sido así», advierte la Clínica Veterinaria de Es Mercadal, en referencia al peligro que supone la colocación de estas trampas «expresamente para causar dolor y sufrimiento de forma intencionada a cualquier animal que pasea tranquilamente».
«Damos el aviso para que estéis pendientes, para que no vuelva a pasar. Y hacemos un llamamiento al responsable de esta crueldad para que piense en la gravedad de su acto». La clínica informa que los hechos ya han sido denunciados ante la Policía y la Guardia Civil.
La idiotez humana la pagan los animales inocentes.