El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha denunciado al propietario de una parcela en suelo rústico de Sant Lluís por una vulneración de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Los agentes pudieron comprobar que allí se acumulaban gran cantidad de restos, algunos de ellos peligrosos, e incluso se quemaban.
Durante la inspección, llevada a cabo el 17 de noviembre, se comprobó que en el terreno se acumulaban residuos peligrosos, restos de construcción y demolición, depósitos llenos de aceite de motor usado, depósitos de gasoil, neveras, tuberías de pvc, restos de botes de pinturas y siete vehículos aparentemente accidentados.
Además, los agentes del Seprona apreciaron restos de quema de residuos, así como una quema sin vigilancia. Por todo ello, el titular de la parcela ha sido denunciado por infringir la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular de las Islas, También ha informado de lo sucedido al Govern como autoridad competente y al Ayuntramiento de Sant Lluís, para que tenga conocimiento.
Y el GOB? ni está ni se le espera