El conductor del Ford Mondeo que, presuntamente, causó el accidente mortal el pasado viernes, entre Ferreries y Ciutadella a la altura de Sa Costa Nova será detenido cuando reciba el alta del Hospital de Son Espases al que fue trasladado el mismo día del siniestro. En la actualidad se halla ingresado en la UCI.
La Guardia Civil le mantiene investigado por presunto homicidio imprudente a partir del relato de los testigos y la forma cómo se produjo el accidente en el que murió su acompañante, una mujer de Maó, de 43 años.
El hombre tendrá que declarar ante el juez para que ofrezca su versión, a la espera de que las analíticas revelen si había consumido alcohol u otras sustancias aquel día, que pudieran haber mermado sus condiciones para conducir. El hombre, de nacionalidad española, posee antecedentes penales y policiales, algunos de ellos relacionados con drogas.
Dado el resultado del accidente podría quedar imputado por un delito de homicidio imprudente mientras se completan las diligencias pero no por el de lesiones a la mujer que conducía el otro vehículo implicado ya que, en principio, no resultaron de gravedad.
Au, critiqueu als pagesos que feina com sempre ... però tot es va sabent: "El hombre, de nacionalidad española, posee antecedentes penales y policiales, algunos de ellos relacionados con drogas."