Destilerías Xoriguer ha constatado importantes daños materiales en sus instalaciones del puerto de Maó a raíz del derrumbe de la Costa des Muret y una sección del acantilado adyacente. El incidente, ocurrido durante la madrugada del jueves al viernes, no ha provocado daños personales y los desperfectos se han concentrado en el patio de almacenamiento y la zona de envasado.
La empresa informa que, tras la alerta de los empleados, los bomberos de Maó se movilizaron desde primera hora de la mañana. Tras una inspección inicial se ha procedido a la retirada del material del patio para facilitar las labores de desescombro, una tarea que ha finalizado a primera hora de la tarde.
A pesar de la situación, la actividad productiva y administrativa permanece suspendida. Sin embargo, Xoriguer afirma que la comercialización de sus productos continúa con normalidad, tanto desde el almacén de la firma en el polígono de Maó como a través de su tienda en la plaza del Carmen. La empresa asegura disponer de existencias suficientes para cubrir la demanda.
La dirección de la empresa y los técnicos municipales tienen prevista una nueva reunión el próximo martes para definir los siguientes pasos, incluyendo la posible intervención para asegurar la estabilidad del acantilado. También ha subrayado la pronta intervención de los equipos de emergencia y la implicación de su plantilla ante lo sucedido.