Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ingresa en prisión por dar puñetazos a su madre y retenerla en una habitación de Maó

El individuo incumplía por tercera vez la orden de alejamiento hacia su progenitora, a la que acudía en busca de dinero para drogas

El detenido fue puesto a disposición policial el fin de semana | Foto: CNP

| |

La jueza del Juzgado de Instrucción numero 3 de Maó dictó el domingo un auto de ingreso en prisión para un hombre español de 48 años que había sido detenido el viernes por agredir a su madre a la que propinó varios puñetazos en el rostro.

El individuo, con antecedentes penales, incumplía por tercera vez, una orden de alejamiento respecto a su progenitora. Su adicción a las drogas incidía en que acudiera a su casa en busca de dinero.

En esta última ocasión lo hizo aprovechando, además, la avanzada edad de la señora que a resultas de la agresión se hallaba postrada en la cama, teóricamente, sin haber recibido alimentos ni higiene, y retenida por su hijo, informó la Policía Nacional.

Servicios sociales dio la alerta

Los servicios sociales del Ayuntamiento que prestan atención a la mujer sospecharon de alguna irregularidad cuando contactaron por teléfono con ella y les respondió con rapidez para colgar el teléfono, cuando normalmente le gusta mantener una conversación con su interlocutor. Además, comprobaron que no retiraba la comida que le dejaban en la puerta.

Avisada la Policía Nacional, los agentes de la Unidad de Mujer y Familia acudieron 15 veces a casa de la mujer durante día y medio pero nadie abría la puerta. En su interior estaba el hombre que finalmente fue detenido el viernes después que los bomberos forzaran la apertura de la puerta.

Tras pasar la noche en el calabozo, el domingo por la mañana declaró ante el juez, asistido por su abogado, José de Juan López. Alegó su adicción a las drogas para justificar las agresiones a su madre y que no hubiera abierto la puerta antes. La casa estaba llena de enseres acumulados por el suelo mostrnado deficientes condiciones de salubridad.

El arrestado llegó a admitir los golpes que eran visibles en el rostro de la mujer, lo que sumado a la reiteración del quebrantamiento motivó que el fiscal solicitara su ingreso en la cárcel por un delito de violencia doméstica y lesiones, como determinó el juez. En su historial constan 19 detenciones.

13 comentarios

user Lorenzo | Hace un mes

Como se droga, en dos días a la calle y más de lo mismo...

l'amo_corso l'amo_corso | Hace un mes

...acuden 15 veces sin éxito...y mientras la pobre mujer secuestrada, maltratada por su hijo IRRECUPERABLE. Tancat akesta peça i tirau sa clau.

Allá va so mare Allá va so mare | Hace un mes

Hubiera sido violencia de género, a la primera ya hubiera estado encerrado. Ahora la semana que viene el juez de turno, gracias al abogado lo sacarán de talego y volverá a agredir a su madre, hasta que otro juez tenga dos luces y lo vuelvan a meter en chirona

user Beeeee | Hace un mes

Esto no puede ser más triste. Otro que acabará sin techo cuando está santa mujer no esté.. Todo mi apoyo a esta señora para ella la ayuda mental

Lluiser Lluiser | Hace un mes

GargamelToda la razón, si en vez de gastarse millones en campañas, pusieran el dinero a un policía que los vigilara, iría mejor.

user Jesús es bó | Hace un mes

Que no el amollin ja...Quin jutjes tenim...

user VoxMenorca | Hace un mes

Leyes del pp/psoe que "protegen a la mujer".

user buho | Hace un mes

Drogadiccion tendría que ser agravante

user Marga | Hace un mes

No sé quina defensa pot ténir aquest tipus!!! .

user unrealer12 | Hace un mes

Si es capaz de pegar a su madre, imaginate alguien que apenas conoce, este personaje debería estar encerrado mucho tiempo

user Va gros | Hace un mes

Esto solo lo arregla un bukele

Gray Fox Soldier Boy | Hace un mes

Con todos esos antecedentes y seguía tan pancho. Así está la justicia en este país de pandereta. Ahora alegar adicción a las drogas y a la calle. Toda una víctima.

user Gargamel | Hace un mes

Incumplía por tercera vez la orden de alejamiento hacia su propia madre. Tres veces. Y aun así, el sistema seguía mirando hacia otro lado. Alguien debía responder, o el juez que lo dejó pasar, o los iluminados que redactan leyes tan inútiles que permiten que la víctima quede desprotegida una y otra vez.

Lo más visto