Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El peligro del acantilado

Los bomberos sanean el acantilado de la Cala Sant Esteve para evitar más desprendimientos

El jefe del cuerpo atribuye el derrumbamiento a las recientes lluvias y al crecimiento descontrolado de la vegetación

Los bomberos actuando en el acantilado de la cala de Sant Esteve | Foto: Josep Bagur Gomila

| Es Castell |

Bomberos de Menorca trabajan desde primera hora de este martes en sanear y retirar los escombros que amenazan con caer sobre las viviendas del acantilado de la Cala Sant Esteve (Es Castell) donde de madrugada se ha desprendido una roca que ha matado mientas dormía en su vivienda a un hombre de 65 años.

El jefe del cuerpo de bomberos, Juan José Franch, ha asegurado que la prioridad ahora es evitar nuevos desprendimientos que puedan afectar también a las viviendas colindantes, que han sido desalojadas por precaución.

Posteriormente, se llevará a cabo el desescombro de la vivienda siniestrada para poder retirar el cuerpo de la víctima mortal, que todavía yace bajo la roca «del tamaño más grande que un coche» que se ha desplomado sobre la planta baja del edificio, tras atravesar desde la terraza las dos plantas superiores.

«El movimiento de la roca ha provocado un temblor que ha retumbado en todas las viviendas de la zona», ha explicado Franch, quien atribuye inicialmente el desprendimiento a las recientes lluvias y al crecimiento descontrolado de la vegetación.

El jefe de los bomberos reconoce que la falta de mantenimiento del acantilado, atribuible a la propiedad y la administración, puede haber influido también en el accidente.

La mujer de 62 años que dormía junto al hombre fallecido ha podido ser rescatada con vida y permanece ingresada en el hospital Mateu Orfila con politraumatismos y pronóstico reservado.

1 comentario

Bathory Bathory | Hace 4 horas

Lo siento en el alma. No conozco personalmente a la persona fallecida ni a su familia pero empatizo totalmente con su dolor. Mucho ánimo.

Relacionado
Lo más visto