El Ayuntamiento de Ferreries, de acuerdo con su Policía Local, ha tomado medidas de prevención para evitar que la próxima fiesta del Carnaval, entre la noche del 14 de febrero y la madrugada del 15, vuelva a convertirse en un escenario de excesos, desmanes e inseguridad que acaban provocando incidentes, como ha sucedido en los últimos años.
El carnaval de Ferreries ha alcanzado una gran notoriedad en sus últimas ediciones situándose como uno de los más concurridos de la Isla, con presencia de jóvenes y adolescentes llegados de otros municipios. Un año más habrá refuerzo de Bus Nit para atender al flujo de idas y venidas de los asistentes a la fiesta.
Tras una reciente reunión de seguimiento con la Guardia Civil, la Policía de Ferreries contará con el refuerzo de varios agentes del Instituto Armado en la población para dar cobertura a la noche y madrugada festivas.
El cuerpo policial, excepcionalmente, dispondrá el turno nocturno con cuatro agentes que espera duplicar, al menos, con otros cuatro efectivos desplazados de otros pueblos a los que ha solicitado este refuerzo.
Además, el centro de salud contará desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana con un médico y una enfermera de guardia para prestar una primera atención a quienes lo necesiten.
Evitar los antecedentes
Los agentes de la Policía de Ferreries, con el apoyo de la Guardia Civil, tuvieron que multiplicarse en el Carnaval del año pasado, de ahí las medidas que se han tomado para esta nueva cita. Requisaron entonces 40 botellas de alcohol y mezclas que se consumían en la calle entre los presentes en la fiesta, con epicentro en la verbena de la plaza España.
Se registraron siete comas etílicos sufridos por otros tantos menores de edad, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados en ambulancia.
Hubo, además, dos puertas y un vehículo estacionado dañados por actos de vandalismo.
Hasta aquíNo és un problema de doblers, si a Ferreries hi ha 14 places de policia i 7 efectius estan de segona activitat ocupant llocs de treball administratiu, fins que no es jubilin, aquestes places no s'ocuparan. A menys que trobin la manera d'alliberar aquestes places.