Jaime Mascaró, la emblemática fábrica de calzado de Ferreries, ha celebrado esta semana una fiesta muy especial. Con motivo del centenario de su fundación y el inicio de las vacaciones de verano para sus trabajadores, convocó a más de 250 personas en una celebración que se prolongó hasta bien entrada la noche.
Una fiesta de aniversario que tampoco quiso perderse el Ayuntamiento, que hizo entrega a través del alcalde, Josep Carreres, de una placa en agradecimiento y reconocimineto por la contribución de la empresa a la economía y a la proyección internacional del pueblo de Ferreries.
La fábrica fue creada por Pedro Mascaró en 1918. Sus hijos fueron los encargados de modernizar el producto y el diseño de los zapatos, sobre todo Jaume Mascaró, que ensalzó más la técnica y se quedó con el nombre de la industria. La firma empezó a expandirse a nivel nacional e internacional en los años ochenta y a día de hoy está presente en casi toda Europa, Asia y Estados Unidos, además de haber seducido a multitud de celebrities.