Fuerza, habilidad y creatividad. Son las tres capacidades que los artistas que forman la familia del Circo Histórico Raluy ponen a prueba y llevan hasta el límite para ofrecer «Kirko», un espectáculo auténtico, sorprendente y emocionante que hace creer en todas las posibilidades del ser humano. Acrobacias, interpretación, equilibrismos, danza, malabarismos, magia y comicidad se dan la mano en este nuevo show para mostrar al espectador el increíble mundo de las artes circenses hasta el próximo 2 de julio en una carpa junto al campo de fútbol del Sporting Mahonés.
Una larga tradición histórica y una entrega incondicional de cuatro generaciones de la familia Raluy convierten este circo en uno de los proyectos circenses más ambiciosos de Europa y en uno de los referentes internacionales del sector que representa la continuidad y la evolución del proyecto original. Precisamente, bajo la dirección de Rosa Raluy y William Giribaldi, el espectáculo familiar «Kirko» combina esa tradición histórica con la innovación para ofrecer una variedad de números y actuaciones que constituyen auténticos ejercicios de equilibrio interior y de exhibicionismo difíciles de olvidar.
El legado del circo Raluy
Artista polifacética, Rosa Raluy mantiene con esmero y una gran sensibilidad el trabajo iniciado por su padre, Carlos Raluy, en una función que está cargada de ese aire de circo antiguo y de una visión global de las artes escénicas. El resultado va, de este modo, más allá del espectáculo circense tradicional con piezas únicas como las que protagonizan Jillian y Kimberley Raluy, que presentan en vivo y en directo el que está considerado como el único número de juegos icarios protagonizado por mujeres, en el que una de ellas, recostada, impulsa con los pies a la otra mientras hace acrobacias y figuras en el aire. Un número de alto riesgo con el que las hermanas Raluy debutaron en 2013 y que ahora presentan en «Kirko» en una actuación explosiva de fuerza, equilibrio y agilidad.
El elenco de artistas se completa con nombres tan internacionales como los de Vhola Makhausova, Ruslan Askerov e Ihor Kozhyn, la troupe de Ucrania conocida como Trio Bar Bara que realiza un número de barra rusa, que involucra a dos bases que equilibran la barra sobre sus hombros y a una volante con aptitudes acrobáticas increíbles que realiza trucos aéreos de una expresión artística inimaginable con los que desafía las leyes de la física. «Kirko», todo esto y mucho más. ¡Que empiece la función!