El recinto ferial de Es Mercadal dio este viernes el pistoletazo de salida de la vigesimosexta edición de la Fira del Cavall, con un tiempo propicio para que los caballos de raza menorquina luzcan como merecen. Tras la inauguración, en horario de tarde se celebraron ya las competiciones de funcionalidad para ver los avances de animales y jinetes en las disciplinas de doma clásica y doma menorquina.
Este sábado será el turno para buena parte de las secciones del XXXIII Concurso Morfológico y a partir de las 21 horas tendrá lugar el esperado espectáculo ecuestre, en el que tomarán parte siete clubes y centros hípicos. Un total de 13 comercios participan con sendas paradas para convertir el recinto ferial en una auténtica fiesta del caballo.
Este año, entre el espectáculo ecuestre y las distintas competiciones, pasarán por las instalaciones del recinto ferial nada más y nada menos que 164 caballos. Se calcula que cada año pasan por el recinto ferial alrededor de 4.500 personas en la que lleva años consolidada como una de las grandes citas primaverales del calendario menorquín de eventos. Cabe recordar que el Consell ha reforzado el servicio de bus para facilitar la llegada en transporte público.