Maó comença tres dies de celebracions amb motiu de les festes de la Mare de Déu de Gràcia. L'acte que ha encetat la festivitat és el pregó a la plaça Constitució.
Després del primer toc, l'entrega de la bandera i la benvinguda a les festes per part del batle Héctor Pons, el protagonista ha estat Manolo Bonet, missioner, que enguany ha estat l'encarregat de pronunciar el pregó. Després, Loli Reynés ha fet el pregó popular.
La banda de música de Maó, també ha estat protagonista de l'acte, amb el concert previ que fa amb motiu de les festes.
manu menorcaPobre diablo, qué triste debe ser vivir asi, sin ninguna esperanza. Debe ser realmente duro vivir todo el tiempo obsesionado con esos fantasmas en tu perjudicada cabeza. Sería una buena terapia para ti, que algún día te decidieras a exponer sin miedo y en confianza a un buen psicólogo los oscuros motivos de tu rabioso anticlericalismo y tu indisimulada fobia hacia todo lo que tenga que ver con el cristianismo, muy en concreto contra la Iglesia Católica. O quizá lo que buscas, desde tu simpleza intelectual, es sólo un poco de protagonismo, vomitando odio irracional porque sí, de forma indiscriminada e irrespetuosa contra todos los creyentes y seguidores de Jesucristo. No está claro en realidad cuál es tu problema, si es religioso o de otra índole, porque en cambio nunca te manifiestas en términos ni remotamente similares contra el islamismo, creencia antihumana y criminal, que no respeta los derechos más elementales de las mujeres y, entre otras lindezas, persigue con saña a los homosexuales, incluso hay países árabes donde los cuelgan de una grúa como diversión para las masas, y donde por supuesto siempre han existido y existen frecuentes casos de abusos sexuales hacia menores por parte de clérigos musulmanes. Con la importantísima diferencia, de que esos abusos nunca salen a la luz ni son investigados jamas por la justicia ni mucho menos por la prensa progre, como sí ocurre cuando estos lamentables y contados casos se dan en el seno de la Iglesia Católica y a los que en los medios progres y Woke se da publicidad hasta aburrir. Deberías cuidarte esas manias y fobias, porque te pueden hacer mucho daño y dejarte graves secuelas mentales según te vayas haciendo mayor.