La séptima edición de la Fira Arrels concluyó este domingo en Es Mercadal «reafirmándose» como «el evento de referencia» para la promoción del producto local y la cocina de Menorca, defienden sus promotores. Durante el fin de semana, más de 4.000 personas visitaron una feria diseñada para descubrir y disfrutar de la oferta de productos autóctonos, degustaciones y actividades gastronómicas.
El director del evento, Pep Palau, destaca que Arrels actúa como una plataforma que «fomenta la cohesión y la cooperación entre los productores. A lo largo de las siete ediciones, muchos han establecido colaboraciones directas, y hemos podido constatar que esta dinámica continúa viva entre los participantes de la feria».
No es cierto que sólo hubiera queso s y embutidos. Había también otra oferta variada y muy representativa de la isla. Teniendo en cuenta lo limitado de las dimensiones de Menorca la muestra de lo que se vió en la feria es admirable. Menorca ha sido, es y seguirá siendo una muestra de riqueza en ideas y de gente emprendedora .Yo lo que pediría al nuevo alcalde de Mercadal es que planifique muy bien la llegada de visitantes a estos eventos y les facilite espacios de aparcamiento.Los jueves con el mercadillo de verano venimos muchos a Mercadal y no tenemos problemas de aparcamiento porque los cuarteles tienen espacio libre. Pero otros eventos ocurre que precisamente son organizados en dichos cuarteles donde no es posible el aparcamiento de vehículos.Este verano con los conciertos pasó lo mismo. Estas situaciones te amargan el día . Así que a los responsables de ello hay que pedirles responsabilidad y trabajo para solucionar problemas cívicos que para eso están y se les paga.