Todo comenzó hace unos años, cuando los responsables del restaurante La Caprichosa, en Cales Fonts, organizaron una cena con el propósito de recaudar fondos para una asociación que se dedicaba a cuidar caballos en Es Castell. La iniciativa resultó ser un éxito, por lo que los propietarios del negocio decidieron convertir la cita en un evento anual reorientado a otro tipo de causas benéficas relacionadas con la salud. Y eso es lo que han venido haciendo durante los últimos cinco años, pero nunca con tanto éxito como el logrado el pasado viernes, cuando consiguieron recaudar una cifra sin precedentes: 10.040 euros.
El objetivo de este año era visibilizar y concienciar «todo lo posible» sobre las enfermedades mentales y el trastorno de espectro autista, y los fondos ya han sido entregados a TEA Menorca y Afasme. La gerente del negocio, Inés Riudavets, se mostraba ayer «muy satisfecha» con el resultado de una iniciativa que empezó a preparar en el mes de abril y con la que cada año cierran la temporada.
Asistieron a la cita 150 comensales, a cuyas aportaciones hay que sumar los fondos recaudados por la Asociación de Comerciantes de Es Castell en la Feria del Comercio, además del dinero conseguido con los sorteos y los objetos subastados durante la cena, entre ellos una camiseta del Real Madrid firmada por Mbappé. Riudavets da las gracias a todos los colaboradores en una iniciativa que aspiran a prolongar en el tiempo.
Este verano han recaudado otros 1.600 euros para la ELA
Por otra parte, cada miércoles del verano, el restaurante ha elegido una mesa solidaria en su terraza con el objetivo de ayudar a combatir la esclerosis lateral amiotrófica. Ello ha permitido recaudar 1.600 euros que han entregado a la Asociación Saca la lengua a la ELA.