La llegada a Menorca de un frente atlántico, que descargará sobre la Isla el fin de semana con riesgo de tormentas, ha llevado a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) a aplazar la Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Maó prevista para este sábado, 26 de octubre.
La previsición oficial de la AEMET, actualizada este jueves, prevé para el sábado un día de tormentas y chubascos ocasionalmente fuertes, más probables de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. También se pronostican rachas de viento del sur de hasta 45 kilómetros por hora.
Desde APB explican que la decisión de aplazar esta jornada, donde se habían programado multitud de actividades para toda la familia, se adopta por prudencia y para garantizar la seguridad de los participantes. En los próximos días se informará de la nueva fecha para su celebración.
Para la organización de este evento se ha contado con la colaboración del Consell de Menorca, los ayuntamientos de Maó y Es Castell, entidades sin ánimo de lucro y la iniciativa privada, todo para potenciar la unión entre la ciudad y el puerto. Las actividades son gratuitas, para jóvenes y mayores, y la mayoría son apta para personas con movilidad reducida.