La festividad de la Virgen de la Asunción, popularmente denominada ‘la Mare de Déu d’agost’, ha acogido la celebración de la fiesta popular de los vecinos del conjunto de viviendas vacacionales que configuran la antaño denominada Colonia de la Asunción, popularmente denominada ‘sa Farola’, situada en la bocana del puerto de Ciutadella.
Este año ha tenido un contenido singular al conmemorar el 75 aniversario de la inauguración de la blanca y esbelta capilla que se levantó en el centro del conjunto de chalets.
La fiesta dio comienzo con el oficio de la eucaristía de la Virgen de la Asunción, titular de la iglesia, al atardecer; una misma muy participada y familiar, animada con instrumentos y cantos de un grupo de vecinos. La campana de la espadaña invitó prolongadamente, con gozo, al acto litúrgico.
No pudo, la capilla, albergar a todos los participantes, siendo preciso habilitar el exterior para acomodar a los participantes. En la eucaristía, que presidió el párroco de la Catedral, Josep Manguán, se agradeció a las diversas generaciones de familias de Ciutadella y veraneantes que se han reunido en este lugar sagrado para compartir la fe, y se evocó a María como referente en el camino de seguimiento de Jesús.
Finalizada la misa, en la plaza y carretera, cerradas a los vehículos rodados, los vecinos compartieron la cena con lo que cada família había elaborado para la degustación conjunta, aportando la asociación de vecinos de sa Farola la bebida para todos, la decoración del lugar la ambientación musical, así como el conjunto de la organización de la fiesta.
Los hermanos Torres Faner prepararon, para concluir el encuentro vecinal, una selección de imágenes que fueron proyectadas en la fachada de la iglesia. Evocaron la prolongada estancia estival de las familias de sa Farola a lo largo de los años, así como el desarrollo urbanístico, encuentros familiares, eventos festivos y religiosos.
Mantienen los residentes de este emblemático espacio unos estrechos y dilatados vínculos de buena convivencia y colaboración, a los que se han unido diversas familias de extranjeros que residen temporalmente y de forma habitual en la zona.
Una tarde y noche que dejaron un agradable sabor de amable y festiva convivencia vecinal.
manu menorcaEn Cala Bosc también hay una pequeña iglesia y está no es de los años 50. A lo mejor poner "eso en ese sitio" tiene más sentido de lo que tú crees.