Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Del estrés a la terapia equina: la propuesta de la menorquina Maria Ollero en Dubai

Cambió el marketing de la restauración de lujo por la conexión con los caballos y su capacidad curativa

Maria cambió de profesión y se introdujo en el mundo de las terapias con caballos

| Menorca |

Llegó a Dubai como joven que buscaba abrirse nuevos caminos en el sector del turismo y lo logró, liderando la campaña creativa de restaurantes de renombre internacional, como los de los cocineros Paco Morales y Dabiz Muñoz.

Maria Ollero Sunyer (Es Mercadal, 1987), licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y diplomada en Turismo, lleva en la ciudad emiratí once años. Se especializó en crear marcas y en la apertura de establecimientos –su última campaña fue la de StreetXO en Dubai, con el afamado chef madrileño Dabiz Muñoz–, pero un problema de salud le llevó a cambiar su vida.

Con uno de los ejemplares de equinos.

Pasó del estrés constante del mundo de la hostelería al más alto nivel a interesarse por las terapias holísticas y la curación de los caballos (también a través de ellos), primero para superar el daño cerebral que ella misma sufrió –tardó varios meses en recuperarse–, y luego, para ayudar a otras personas a lograr el bienestar con los equinos.

Ha creado su propia empresa, Collective Coaching, organiza retiros internacionales sobre equinoterapia holística, es consultora certificada NCS (NeuroChangeSolutions) del equipo del Dr Joe Dispenza, el escritor y conferenciante estadounidense, y se confiesa feliz.

En una sesión de coaching en el desierto.

Tras el serio aviso que le dio su cuerpo, Maria se dio cuenta de que «llevaba una vida de muchísimo trabajo y estrés y había dejado toda la conexión con la naturaleza, la energía, la esencia de lo que es un ser vivo y me introduje en el sector del bienestar y de las terapias holísticas».

La joven explicó su experiencia en las «Tertúlies d’Estiu» de su localidad. Los últimos cinco años de trabajo como directora de marketing los compaginó con sus otras inquietudes, hasta que en junio de 2024 el coaching y la terapia con caballos se convirtieron en su primera y única ocupación.

Para Maria es difícil explicar cómo dio el paso. «Tuve una visión (ríe), sí, se puede decir que fue una visión, de que tenía que trabajar con caballos, y una cosa llevó a la otra, quería trabajar las energías curativas con ellos», explica. Su relación con los equinos era básica, aunque «toda la vida había estado muy conectada a los caballos, son los animales que más me gustan, había montado alguna vez y hecho volteo». De intentar curar los traumas de los animales, muchos de ellos también bajo el estrés de las competiciones ecuestres, pasó a convertirse en terapeuta equina y a trabajar también con personas.

Durante su participación en la tertulia de Es Mercadal.

Ahora mismo su empresa tiene clientes corporativos, grandes empresas interesadas en el liderazgo con caballos; grupos de personas que han pasado por experiencias traumáticas como en guerras o durante la pandemia; afectados por problemas emocionales y de salud mental (bloqueos, traumas, depresión, ansiedad entre otros); personas que atraviesan un duelo o sufren por una discapacidad.

Pese a su dura recuperación personal, Maria está «agradecida» al susto de salud que atravesó «porque eso me llevó al cambio, a vivir más alineada con lo que me hace feliz».

8 comentarios

user Menorca | Hace 4 meses

Antonio PonsQué te han hecho esta pobres e indefensas cabras, no entiendo tú postura y esa animadversión *animalera*

user Menorca | Hace 4 meses

LógicaLa ignorancia y la envidia son los males de ESPAÑA...

Lógica Lógica | Hace 4 meses

Todos los magufos están en Dubai.

Menorquino Menorquino | Hace 4 meses

Me encanta las opiniones, que tiene que ver los disparos con el trabajo que hace María con los caballos. Que considero un gran trabajo que ejerce, tal vez se tendría que plantear hacer las terapias a los caballos después de las fiestas.

user Antonio Pons | Hace 4 meses

Log in......tranquila este fin de semana se ha abierto la veda de la paloma torcaz (otra plaga para frutales y vid) posiblemente de ahi los tiros.. ....Esperemos que no se demoren mucho en abatirlas

user Log in | Hace 4 meses

MenorcaNo creo que estuvieran cazando perdices. Y no tengo que demostrar nada. El periódico tiene que informar. ¿Elementa? Escribe mejor, no se te entiende.

user Menorca | Hace 4 meses

Log inSi lo puedes demostrar... elementa!

user Log in | Hace 4 meses

Por cierto, como no hay noticia de los disparos que se oían ayer por Son Parc y Arenal d’en Castell, supongo que habrán matado a las cabras a tiros. Y ni una noticia de ellos… muy mal. Esto no es informar.

Lo más visto