La pasada semana con el visto bueno del Director, de «Es Diari», publicamos en mi sección mochilera, varias peticiones de lectores, reivindicando varios temas. Por supuesto quiero dejar claro, que no todo lo que recibo será publicado, por supuesto ho passam per es sadàs.
Mi amigo F.R. me remite este correo electrónico: «El otro día en el Club Marítimo te comenté la acumulación de bolsas de basura junto a la carretera que va desde la rotonda del aeropuerto hacia Ciutadella en su cruce con el Camí Vell de Sant Climent.
Justo allí había unos contenedores hasta que implantaron la pero sin pasar a recogerlo por aquel lugar. Las bolsas, según se ve, se han seguido depositando en ese lugar pero sin contenedor ni recogida, acumulándose y sirviendo de alimento a las ratas.
Para solucionarlo el Ayuntamiento ha puesto dos carteles que no han conseguido el propósito que perseguían como se demuestra en la foto.
Un abrazo José, y sigue dando caña, que hace falta».
Seguimos con otro correo de B.O.T. recibido reciente: «El sábado leo de la cabina de cala higuera, ya conocida como «Son rata de baix», ya que en las madrugadas lo que vemos son ratas.
Te paso foto de la zona de los institutos que no desmerece de la primera, la podríamos llamar «Son rata de arriba», las alumnas y peatones pueden acudir a clases prácticas de campo animal. Cerrada y rota desde hace cerca de un año… claro no es año de elecciones.
Sobre, ahora me obligan a llevar el estiércol a reciclar. No siendo un problema ya que estamos reciclando desde hace unos cuarenta años.
El tema está que ahora para hacer de femater selectivo no sólo me pagan nada sino, vatuadell cent llamps, que me han subido la cuota del IBI y el estiércol.
Què pasa? S´empresa de neteja ha d´abonar moltes comissions per seguir amb es contracte?».
El Ayuntamiento tiene que cumplir pagando a la empresa de limpieza y el ciudadano a pagar puntualmente, l´únic que pots fer es remugar.
Para finalizar, una queja de I.F. que con su familia y amigos suelen ir por las tardes después de que haya bajado la temperatura calurosa, del carajo, a una de las terrazas de la Plaza de Constitución, o sea, de la Parroquia… Hace poco vieron como una señora mayor, tropezó con uno de estos jodidos adoquines, que necesita desde hace tiempo lo arreglen, para evitar posibles caídas... Somos muchos, camareros/as, usuarios de las terrazas, los que van a la Iglesia de Santa María, que nos quejamos, que con el actual adoquinado es complicado caminar, sin peligro de tropezar.
De fuentes bien informadas, me comentaron hace varios meses, que una empresa está estudiando de solucionar este jodido empedrado, pero apreciado lector, ya sabemos que una gran parte de la plaza, los adoquines están protegidos… pero tú y yo, preferimos estar protegidos nosotros personalmente. Como dice el popular refrán «Las cosas de palacio van despacio»
Si vivim coses veuren, en salut que no cansa.
José Barber Allés
Mochilero
DvediaPor cierto, los vecinos ya ha ido varias veces a intentar solucionar este tema a donde corresponde... Y la cosa es que les dijeron que las tenían que dejar allí que ya las irían recogiendo... ¿Como te quedas?. ¿Hablamos de cerdos?. Yo ya no digo nada más.