Lodo en la Administración
Los lodos contaminados del Puerto de Maó.
¿Se han dado cuenta de que ninguna Administración ha hecho nada?
Ningún departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mahón, ni del Consell Insular de Menorca, ni del Govern Balear ni de Madrid, ha hecho nada de nada. Demasiada incompetencia en la Administración Pública.
Ha tenido que ser un colectivo de ciudadanos, el GOB, quien ha detectado, estudiado, evaluado, informado y resuelto el caso. Todavía a día de hoy no ha habido ningún pronunciamiento de ninguna de las Administraciones.
Si queremos saber cómo está el tema de los lodos debemos dirigirnos a este Colectivo Ciudadano (Camí des Castell 53, Maó), y no a la administración. En las próximas elecciones, si queremos un medio ambiente marino limpio en Mahón, está demostrado que deberemos votar al GOB (si se presentan).
Y si no se presentan, deberemos votar en blanco, pero ojo, un voto en blanco que compute, que no deje sillas a más políticos incompetentes en materia medioambiental que hay en el Ayuntamiento de Maó, Consell Insular, Govern Balear y Madrid.
Seguro que así reaccionan los políticos, y si no lo hacen, pues entonces no pasa nada, seguirán la sillas sin ocuparse y nos ahorraremos unos sueldos, que buena falta nos hace.
Guillermo Alonso de Armiño Erce
ciudadano en prácticas
Maó
Bienvenida señora Barceló
Ante la carrera política de la Sra. Barceló debemos sacarnos el sombrero, aunque no siempre una vida política dilatada significa eficacia en cuanto a resultados, y los menorquines sabemos mucho de ello.
Desde que Barceló asumió la presidencia del Consell insular y la conselleria de turismo del CIMe, la llegada de turistas no dejó de descender.
Sus resultados turísticos en Menorca han sido catastróficos y ahora, paradojas de la vida, la convierten en consellera de Turismo de toda Baleares. Para estar muy preocupados.
En su haber podemos apuntar la pérdida de más de 400.000 turistas extranjeros, reduciendo a casi la mitad la llegada de ingleses y a un tercio la de los alemanes.
Todo un récord en apenas 10 años de gobierno.
Por otro lado, el eje de su política, cuando estuvo gobernando en Menorca, fue el freno a la iniciativa privada, el no dejar hacer nada y el evitar ir adaptando Menorca a los nuevos servicios turísticos que se empezaban a demandar.
Mientras los demás destinos turísticos se iban consolidando, con nuevos servicios, mejor oferta complementaria, más ocio, mayor calidad, etc., Menorca quedaba paralizada, obsoleta y fuera de mercado.
Ahora empezamos a ver las consecuencias del nefasto paso por Menorca de la Sra. Barceló.
Ahora la Sra. Barceló aparece en escena con aires nuevos, como si nada hubiera pasado, con un espíritu renovado y que, si no la conociéramos, nos permitiría ser optimistas, aunque dado su pasado y sus repetidas alianzas con el PSM, habrá que ser, como mínimo, cauteloso.
Ahora nos dice que "el turismo es un sector estratégico y necesita de un pacto de Estado". Es una pena que haya tardado tantos años en ver el camino correcto. De hecho, Joana Barceló ha tardado más de 10 años en darse cuenta de esta realidad, y ha practicado una política suicida que nos está conduciendo a la ruina. Han sido 10 años perdidos en que Menorca ha perdido terreno en todos los frentes.
Un último ejemplo de lo que han sido las políticas de izquierdas implantadas en el Consell insular de Menorca es el caso del proyecto de una bodega de diseño denegado al arquitecto Jesús Manzanares. Un proyecto al que se acompañaba un hotel rural de alta calidad y que hubiera sido un referente para atraer gente de alto poder adquisitivo, creando un nuevo producto y diversificando la oferta.
Y encima, la Sra. Tuni Allés ni se digna a hablarle en castellano. ¡Qué poca vergüenza!
Antonio Barber López
presidente Plataforma Progreso
de Menorca