Gracias por el cariño
Me pongo delante del ordenador y miro las teclas. No sé cómo empezar. Nuestro agradecimiento a todos vosotros es tan grande que el teclado se hace pequeño.Muchas gracias por haber hecho posible ver a mi hermano una vez más. Gracias por todas las muestras de cariño que hemos recibido estas últimas semanas.Nuestro agradecimiento también va para Rieco exterior, en especial a Antonio Cobos.
Familia Marqués Silvertop
Es Castell
----------------------------------
Una idea para el Camí de Cavalls
En poco tiempo el famoso y tan deseado por tanto tiempo Camí de Cavalls se ha convertido en una espléndida realidad y se ve recorrido por numerosas personas amantes de los paseos por hermosos paisajes. Aunque se puedan señalar algunos defectos, tales como el desconcierto del viajero al llegar a una urbanización y no encontrar el inicio de la etapa correspondiente del camino. Creemos que estos defectos se irán subsanando poco a poco conforme se vaya consolidando la atención a este camino. El Club de Jubilados de Ferreries aplaude las iniciativas que se están haciendo para promover el conocimiento y el uso de tal Camí de Cavalls y cree que una de ellas podría ser la de dar un título o diploma al viajero que acredite haberlo realizado íntegro, bien de un modo continuo aunque en diversas etapas como es lógico, o bien en etapas distanciadas en el tiempo. Sería algo parecido al diploma que se da en el Camino de Santiago a los peregrinos, diploma que es muy querido y deseado por los mismos.El método para acreditar que se ha hecho el Camí de Cavalls sería sencillo; bastaría poner a la mitad de cada una de las etapas, un cartel identificativo junto a uno de los postes que lo señalan donde constara el número de la etapa y, allí, el viajero se haría una foto en la que se viera claramente el citado cartel con el número y el nombre de la tapa. El viajero que completara todas las etapas, mandaría las fotos a un lugar determinado (bien personalmente o bien por internet) donde, una vez examinadas las fotos, se le haría entrega del citado documento o diploma.
Creemos que ésta sería una bonita manera de promover el Camí de Cavalls y podemos decir que hemos encontrado a caminantes que estarían encantados de poder mostrar con orgullo un diploma de este tipo.
Gestionar estos diplomas no supondría, creemos, un gran trabajo y se podría encomendar a cualquier colectivo de voluntarios; incluso este Club se ofrecería a esta tarea si esta iniciativa se lleva adelante.
Rafael Ramón Lluch
Club Cultural de Jubilados y Pensionistas
Ferreries
----------------------------------
¿Menorca o Isla Fantasía?
Una educación dirigida por el Estado persigue moldear a los ciudadanos conforme a un mismo patrón y hacerlos exactamente iguales. Esto es despotismo, opresión. Un gobierno que pueda moldear las opiniones y los sentimientos de un pueblo desde su juventud, puede hacer con él lo que quiera. De este modo opinaba Stuart Mill hace casi dos siglos; don John como muchos ciudadanos no sabrán, no fue jugador del Manchester United.
Dividió los principios de la Democracia Representativa en cuatro apartados. En el tercero (c) dejó claro que la sociedad necesita de una élite destacada y competente, que se haga cargo de la realización del bienestar colectivo.
Pues bien, en Isla Fantasía no tenemos entre quienes ocupan de forma poco ortodoxa el poder, esa élite. El problema se agrandó, cuando los nacionalsocialistas metieron la cuchara en la olla –Consell– y cogieron la sartén por el mango. Resulta ser su objetivo prioritario, modelar los sentimientos y opiniones de un pueblo. Pueblo, que definió como país, la Sra. Vergés en su arenga dirigida a doña Dulce Johnson.
Uno respeta los idiomas porque habla cinco. Se "muerde" la lengua, porque hace 50 años que superó el trauma. El trágico ¿cómico? Adolfo Hitler fue un gran impulsor del nacionalsocialismo. Mis "tíos" Castro Ruz, impulsores de un Estado próspero e igualitario. El Sr. Mao, abanderado de la pluralidad. El ¿señor? Hugo Chávez, fundador de la moderna democracia latinoamericana. Los nacionalsocialistas menorquines, creadores de un estado de emergencia. Entre doce deciden el qué y cómo alienar o "aborregar" a los ciudadanos, con tal de seguir ellos comiendo.
La muestra más palpable la tenemos en el pensamiento reflejado por la Sra. Vergés, el pasado día quince. Humillante. La táctica que utilizan siempre los nacionalsocialistas. Ellos pertenecen a una "casta" que se cree superior. Una "casta" que adolece sobre todo, de inteligencia emocional. Pero usted no se amargue, señora Dulce. Esta "casta" no distingue un "frit", de un "sancocho".
Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella