Los políticos deben
dar ejemplo
España está en una situación terminal a la que nos han llevado los políticos.Es de justicia y necesario que sean los responsables los que carguen con las consecuencias, ya está bien de recortar a los demás.
Propongo que la totalidad de los políticos sean del gobierno o de la oposición, sacrifiquen sus pagas de los meses de noviembre y de diciembre inclusive la paga extra. Esta actitud además de conseguir salvar el déficit comprometido, con su carácter ejemplar, conseguiría el respeto de la sociedad local y de los estamentos comunitarios.
Además, a partir del mes de enero establecer por ley el jornal máximo de los políticos que si para el presidente del Gobierno dicen que está en este momento en setenta mil euros anuales, pues lo aplicable sería pues, de aquí para abajo todos los demás. Ya está bien de aplicarse cada cual sus emolumentos.
Para conseguir este objetivo sería necesario que la prensa nacional moviera a la opinión pública, para que obligara a los mandos de la sociedad a dar ejemplo de lo que necesita la patria, sea por dignidad o por vergüenza propia.
Juan Tortosa Bagur
Mahón