Síguenos F Y T I T R

Hay que mantener la conexión aérea con Madrid

|

Air Nostrum renuncia antes de tiempo a la cobertura de la ruta con Madrid con la Obligación de Servicio Público (el 29 de marzo, cuando el contrato con el Ministerio de Fomento concluye a finales de mayo). Aun así, se compromete a mantener la conexión durante abril y mayo, con un acuerdo con la administración para no interrumpir el servicio. La compañía argumenta que ni con la aportación de dinero público se consigue un nivel mínimo de rentabilidad.

Todas las compañías aéreas juegan sus cartas en un mercado muy competitivo que se está moviendo. Air Europa pretende entrar en las rutas interinsulares e Iberia ha anunciado que ampliará oferta en Balears.

Lo importante ahora es que el Gobierno vuelva a convocar el concurso público de la OSP de Menorca-Madrid para que el 1 de octubre siga cubierta. Y que lo haga con frecuencias, horarios y precios que responsan a las necesidades locales.

Mientras, el Consell ha contratado a una empresa para que realice un diagnóstico, un estudio de costes por rutas y una propuesta de acciones para avanzar en la mejora del transporte aéreo. Se abre una nueva etapa que ha de dar mejores resultados que hasta ahora.

Lo más visto