El hotel y los 491 chalés que Prasa quiere construir en Son Parc, el proyecto hotelero de Sebastián Triay Fayas en Santandria, el hotel y los 20 chalés que Agrytursa promueve en Sant Tomàs, el hotel Sa Punta en Maó y los antiguos proyectos de Sa Nostra (hoy Sareb) en Es Castell son algunas de las actuaciones que hace años aguardan las autorizaciones de la Administración en Menorca.
Son inversiones que han motivado acuerdos de los promotores con los ayuntamientos —es el caso de Prasa en Es Mercadal- y que, por diferentes razones, no se han podido llevar a cabo. Propietarios e inversores permanecen a la espera de la respuesta que, en última instancia, corresponde dar al Consell insular como garante de la aplicación e interpretación del Plan Territorial Insular.
La nueva Ley General Turística y los cambios que introducirá la Norma Territorial Transitoria permitirán dar estas respuestas. Corresponde al Consell valorar y analizar, con los ayuntamientos, cada uno de estos proyectos para determinar su viabilidad, adecuación al planeamiento y si realmente constituyen una mejora de la oferta turística. Lo que no tiene sentido consiste en mantener en vilo a los promotores y retrasar las decisiones administrativas, en un sentido u otro.
Hoy es noticiaEs noticia:
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Homenaje póstumo en Menorca a la bióloga Marta Sales por el Día de la Mujer en la Ciencia
Menorca no logra salir de la prealerta por sequía pese a las intensas lluvias de enero
Batalla campal en el encuentro entre Atlético Villacarlos y Sporting de Mahón
Retiran las rocas sueltas del acantilado en Cala Corb antes de poder abrir la nueva pasarela